7 Errores más comunes a la hora de cuidar nuestra piel

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Lunes, 15 de Octubre de 2018
7 Errores más comunes a la hora de cuidar nuestra piel

Las mujeres buscamos tener un cutis radiante todo el año. Sin embargo, cometemos errores muy comunes a la hora de proteger nuestra piel.

Para evitar esos errores, la doctora Ariana Sánchez, Médico Especialista en medicina estética y antiaging de Vitaclinic, nos explica qué cosas no debes hacer si lo que quieres es tener una piel bella y saludable. ¡Toma nota!

- No retocar el protector solar: Las personas creen que en los días nublados o al estar en un lugar cerrado, no están expuestos a luces ultravioletas que pueden afectarnos la piel y es un error, los rayos UV se reflejan y son los que afectan sobre todo a las pieles más claras.


El espectro que cubren los protectores solares dura entre dos a tres horas, por lo tanto, es importante en la mañana salir con protector solar y retocarlo a las dos o tres horas.


- No tener una adecuada rutina de limpieza por las noches: Es importante la rutina de limpieza por las noches, ya que la ciudad tiene mucha contaminación y durante el día estamos en contacto con los gases que se emiten de la polución, por lo tanto se acumulan impurezas en la piel. Por lo que, es clave liberar toda esta suciedad de la piel, para que los poros estén despejados y las células de nuestra piel puedan tener un adecuado metabolismo.


Es recomendable limpiar la piel con un agua micelar (hay para cada tipo de piel) y en el caso de las mujeres siempre retirar el maquillaje antes de dormir.


- No tomar suficiente agua en el día: Nosotros tenemos en el cuerpo algo que se llama homeostasis, que es el equilibrio que se mantiene de líquidos en el cuerpo. Una persona que se deshidrata y que no toma suficiente agua y que abusa de sustancias como el alcohol y el café que son deshidratantes, el cuerpo no pondrá como prioridad mantener la piel hidratada. Lo que va a mantener es la homeostasis sanguínea que es la más importante y por lo tanto, la piel va a tender a ser más seca.


Es importante consumir entre dos a tres litros diarios de agua para poder mantener el equilibrio de los líquidos del cuerpo y así tener una piel más hidratada y evitar la formación de estrías.


- Creer que al tomar sol nos bronceamos por parte: No es así, la piel es un órgano completo, nosotros tenemos dos metros cuadrados de piel y si te bronceas y te quemas por ejemplo las piernas igual estas induciendo la hormona estimulante del melanocito. Por ejemplo, si tienes tendencia a que se manche tu piel, aunque no tomes sol en esa zona más sensible, de igual forma se verá afectada.


- No comer suficientes vegetales verdes: Los vegetales, las frutas y los frutos secos, contienen micronutrientes como vitaminas, minerales que son importantes en la cadena de formación de colágeno que es el que nos mantiene la piel bonita, rosada, turgente. Si no comemos los suficientes vegetales verdes, no habrá buena formación de colágeno y elastina y tendremos una piel opaca y seca.


- No escoger una crema adecuada para las necesidades de cada piel: Es importante acudir a su médico para que le indique que tipo de cremas debe usar para su cuidado diario.


Hay personas que ocupan la crema del cuerpo para la cara, algo que es fatal ya que si el paciente tiene tendencia a tener rosácea o acné, la crema del cuerpo es muy ácida y no tiene el pH adecuado, por lo tanto va a aumentar los problemas a la piel.


- No dormir suficiente: Lo recomendable es dormir 6 a 8 horas, lo que sucede es que cuando no tenemos un sueño reparador, se desencadenan hormonas de estrés en el cuerpo y todo lo que signifique estrés para el organismo va a causar un desequilibrio que puede significar aumento de los radicales libres que son los enemigos número uno de la juventud, por lo que al tener más radicales libres tendremos más oxidación de las células y por lo tanto, una piel opaca y reseca. Tendemos a arrugarnos más cuando no dormimos.



Etiquetas :