7 Mitos sobre la celulitis que debes dejar de creer

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 6 de Febrero de 2020
7 Mitos sobre la celulitis que debes dejar de creer

Si eres de las que sufren por tener celulitis, pon atención a lo siguiente: Todas las mujeres tienen, y su presencia se debe a múltiples razones. Por eso, el mejor dejar de creer cosas que no son y abrazar nuestros cuerpos tal como son.

Entre el 85 y el 98% de las mujeres presenta celulitis en su cuerpo en algún momento de sus vidas. No se trata de una enfermedad, más bien de una condición que se puede erradicar -o más bien atenuar- y prevenir. ¿De qué manera? La primera derribando mitos para que no te pasen "gato por liebre'".

Creencias en torno a este popular complejo entre las muejres hay muchas, y nosotras queremos aclararte algunas de ellas.

1. Sólo las personas con sobrepeso la tienen.

FALSO. Las personas delgadas también tienen celulitis. Si bien es cierto es más notorio en personas de talla grande, la celulitis no tiene ninguna relación directa con el peso.

2. Los hombres no tienen celulitis.

FALSO. Los hombres sí tienen celulitis, aunque es cierto que en menor medida. Del el total, se calcula que sólo un 10% de ellos tienen. Pero los factores hormonales también contribuyen a que no se presente de manera tan frecuente. Además aunque la tengas, es menos visible gracias a la composición de los tejidos musculares que están compuestos de manera diferente.

3. Si adelgazas, desaparece. 

FALSO. Ya hemos dicho que no tienen nada que ver con el peso, por lo tanto si disminuyes de talla, no necesariamente disminuirá tu celulitis. En algunos casos puede deberse a una concentración de grasa, pero en otros se debe a células adheridas a las capas superficiales de la piel.

4. Puede eliminarla con dieta.

FALSO. Es un hecho que una dieta balanceada te ayuda a tener una piel sana y radiante, pero la celulitis no es causada únicamente por lo que comemos, también puede ser por problemas hormonales, de edad e incluso de movilidad. Por lo tanto, puede ayudar, pero no la elimina por completo

5. Tienes celulitis porque no te cuidas.

FALSO. Aunque lleves la mejor alimentación del mundo, hagas ejercicio y no fumes ni tomes, nada te garantiza que no tendrás celulitis alguna vez en tu vida. Es menos probable, pero no asegura nada, por el contrario puede ser que no hagas nada y nunca tengas que preocuparte de este tema.

6. Daña tu salud.

FALSO. Puede revelar algunos aspectos de tu salud que no estén del todo bien, pero por nada del mundo va a provocarte algo. Los problemas asociados a la celulitis tienen que ver con factores estéticos y la presión social, pero es algo absolutamente normal que no debería hacerte sentir mal.

7. Los cuerpos sin celulitis son más bellos

FALSO.
Dejemos de creer en los cánones de belleza que nos ha impuesto la sociedad. Todos los cuerpos son bellos y es hora de que comencemos a abrazar nuestras diferencias. 

La celulitis no es un error ni un defecto por el que debas perder el sueño, ni tampoco por otro tipo de 'imperfección'. Si lo piensas un momento nadie es perfecto, incluso muchas modelos y celebridades han reconocido que tienen celulitis, como es el caso de Blake Lively y Scarlett Johansson, quienes no se avergüenzan de ella.

Tu cuerpo no es tu enemigo y deberías dejar de verlo de esa forma. Ámalo tal como es, sin nada más ni menos.

Etiquetas :