Belleza orgánica: la espirulina es la mejor mascarilla facial

Por Sole Hott @solehott | Domingo, 24 de Septiembre de 2017
Belleza orgánica: la espirulina es la mejor mascarilla facial

Muchos recomiendan la espirulina como un 'súper alimento' o para tomar en cápsulas o polvo, y es que sus beneficios son múltiples, y no solo es bueno para quienes realizan deporte ¡es para todos! Sin embargo, muchos desconocen que resulta ser una excelente opción para incluir en la rutina belleza como parte de la cosmética con menos químicos. 

Es una microalga verde/azul declarada por la ONU como el alimento más completo que el ser humano puede consumir, y se recomienda contra la mal nutrición. 

¿Qué la hace vital para nuestra piel? Además de tener 30 veces más hierro que la carne, y 800% más calcio que la leche, tiene vitaminas A, B-12, E, y fósforo, todos necesarios para el cuidado y salud de la dermis. Además, es descongestiva, funciona en pieles sensibles y aquellas con tendencia a la rosácea. Promuebe la renovación celular, ilumina y da suavidad.

Gracias a su efecto desintoxicante, es excelente a la hora de tratar la ojeras y contorno de ojos ya que elimina sombras oscuras y sequedad. Contien tirosina, vitamina E y selenio, todos con efecto anti-envejecimiento.

Y por si fuera poco, sus propiedades antibacteriales ayudan a mantener los poros limpios y cerrados.

¿Conclusión? Qué estás esperando para incluirla en tu rutina de belleza. Fortalece piel, uñas y pelo, forma parte de programas para bajar de peso, recupera la salud física, mejora la nutrición diaria, elimina anemias, mejora tránsito intestinal, evita la fatiga y el cansancio. 

¿Cómo usarla? Ya sabes que se puede consumir en polvo y en cápsulas, pero si hablamos de belleza, puedes aplicarla como una mascarilla. Para esto debes mezclar algunas cucharadas de espirulina en polvo con agua, y te la aplicas sobre la casa, dejándola actuar por 20 minutos. Después enjuaga con agua tivio y listo. Le puedes agregar miel, palta o plátano, para hacerla aún más completa. 


Etiquetas :