[COLUMNA] Pati Calfio: Guía para maquillar todo tipo de granos

Por Pati Calfio @beautybites_ | Martes, 30 de Enero de 2018
[COLUMNA] Pati Calfio: Guía para maquillar todo tipo de granos

Desearía no tener que reconocer ser una experta en este tema, pero si ayudará a alguien, acá vamos... Desde que tengo 16 años que pruebo distintas técnicas y productos para cubrir, disimular, esconder granitos, espinillas, pequeñas, medianas y grandes inflamaciones, mejor no continuar.

Es por eso, y porque es tema frecuente al maquillar, que decidí hacer una especie de guía para maquillar distintos tipos de imperfecciones del tipo "brote" en la piel.

Lo básico es saber que independiente a las espinillas, que generalmente son sinónimo de una piel con tendencia oleosa, debes preocuparte de mantener la hidratación de la piel con productos del tipo gel, versiones libres de aceite en todos sus tipos, maquillajes, bloqueador solar, mascarillas, entre otros.

Por supuesto que ser rigurosa en la rutina de limpieza es esencial para mantener la piel libre de bacterias, así como también limpiar las brochas y aplicadores como mínimo una vez a la semana. Lo otro es mantener un pincel específicamente para la ardua labor que da esa desgraciada espinilla, que debes desinfectar luego de casa uso, así no tienes que lavar todas tus brochas cada vez.

Por eso, si tu grano es...

-Rojo, lo que ves es una pequeña inflamación roja, un punto rojo.

Diría que es la etapa más fácil de disimular. Sólo necesitas un corrector verde para neutralizar el color, y luego un corrector amarillento. Luego una capa muy MUY ligera de polvo para sellar.

-Blanco, y ya vemos una burbuja blanca o amarillenta muy desagradable.

Necesitas un pincel pequeño como de delineador o para labios. Para cubrir usa un corrector denso, de alta cobertura, de esos que son tan "pegoteados" que cuesta sacarlos del pote. Comienza esta obra maestra cubriendo desde el centro, hacia los bordes seguramente enrojecidos, ese es tu límite. No apliques este tipo de corrector en la piel sana. Luego sella con una base de maquillaje en polvo, ojo que no es lo mismo que polvo traslúcido.

-Líquido cristalino que emana durante el día.

Lo mejor es no maquillar, pero si lo necesitas para una situación pública, seca el área con un tissue y luego aplica el corrector denso que mencioné anteriormente y desinfecta el pincel con alcohol después de cada uso. Recuerda llevar este kit en tu cartera para retocar.

- La tentación fue superior, pero no lo lograste...

Cuando no te resistes a apretar, pero no obtienes "resultados", si no que sólo dejar el área casi morada de tanto buscar, entonces puedes seguir dos pasos: primero aplica un corrector muy claro para "blanquear" la zona, y luego uno del color de tu piel. Aquí no ha pasado nada.

- Costras post explosión.

¡Por fin lo lograste! Disfrutaste de medio segundo de placer con esa explosión de infección, pero ahora una especie de "pasa" reposa sobre tu piel. Humedece una toalla con agua tibia y presiona la zona para ablandar la costra. Luego toma unas pinzas desinfectadas y comienza delicadamente a remover la piel reseca con mucha suavidad. Hidrata con una bruma calmante y crema libre de aceite. Dependiendo del estado de tu piel, puedes seguir con alguno de los pasos explicados anteriormente.

* Antes de terminar quisiera aclarar que estos no son consejos dermatológicos, tampoco para cubrir diariamente un rostro completo ni un brote de acné severo. Para temas de ese tipo lo mejos es siempre visitar a un dermatólogo.

Etiquetas :