¿Cómo elegir la mejor crema anti arrugas para ti?

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Lunes, 24 de Septiembre de 2018
¿Cómo elegir la mejor crema anti arrugas para ti?

Las arrugas son un síntoma del paso del tiempo en la piel y delatan los efectos del envejecimiento. Afortunadamente, estas, pueden ser combatidas y reducidas con la ayuda de ciertos cosméticos.


Si ya pasaste los 25 o si estás recién empinándote sobre los 30, debes saber que de ahora en adelante una buena crema antiarrugas será un must en la rutina de cuidado de tu piel. ¿Existe una que funcione igual para todas? No, básicamente porque todos los cutis son distintos, necesitan cuidados diferentes y, por lo tanto, una crema según sus necesidades.


¿Cómo elegir la adecuada para ti? Hay distintos factores a considerar que te ayudarán a tomar esa decisión. ¡Aquí te los explicamos!


1. Edad


Lo primero que debes tener en cuenta al elegir tu crema antiarrugas es cuántos años tienes. Esto, porque una piel de entre 25 a 30 años no va a necesitar la misma intensidad cosmética que una de 50. En el mercado existen diferentes cremas con componentes específicos según la edad. ¡Comienza desde los 25 a cuidarla con limpieza e hidratación!


2. Tipo de piel


De la misma forma que eliges tus cremas corporales, tu crema antiarrugas también debe cumplir la norma teniendo en cuenta el tipo de cutis que tienes.


Por un lado las pieles secas son más propensas a tener arrugas y al envejecimiento prematuro, por lo que debes buscar una crema que hidrate de manera más intensa, con ácido hialurónico, y sobre todo, con protección solar.


Por otro lado están las pieles grasas que, al ser oleosas, tienen mayor tendencia a la aparición de impurezas. Estas cremas deben ser libres de aceites y en formato gel más ligero pues estas pieles son menos propensas a envejecer.


Finalmente están las pieles sensibles, esas que necesitan una crema hipoalergénica y sin perfume, pero que al mismo tiempo tengan un tratamiento antienvejecimiento que evite manchas y rojeces.


3. Ingredientes


Existen diferentes componentes en las fórmulas de las cremas antienvejecimiento que no pueden faltar. Uno de los más importantes es el colágeno, pues es un imprescindible en la batalla contra las arrugas y las líneas de expresión.


Por otro lado está la elastina que se encarga de la flacidez de la piel del rostro, el ácido glicólico que restaura e hidrata a la vez y los antioxidantes que combaten a los radicales libres dando volumen y frenando la aparición de arrugas. Por último está el AHA, que son ácidos que se obtienen de frutos cítricos y que apotan luminosidad al rostro.


4. Cómo y cuánto se utilizan


Para que tu crema sea realmente eficaz, debes aplicarla de forma constante para ver buenos resultados. Siempre hazlo en dirección contraria a las arrugas, con toquecitos en la punta de los dedos y la piel limpia. ¡Verás como tu rostro lucirá cada vez más fresco y saludable!

Etiquetas :