Cómo tratar EN SERIO la salida de un grano

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 20 de Diciembre de 2017
Cómo tratar EN SERIO la salida de un grano

Cuando creemos que ya no hay nada más que podamos saber o hacer con respecto a los granos o el acné, aparece la voz del experto que tiene la fórmula. Y es que esto es algo que va más allá de la adolescencia, periodo en el cual -por último- uno lo acepta y lo entiende como una fase, pero ya en etapa adulta o adulto/joven no le tenemos tanta tolerancia. 

Y es que el acné adulto tiene una característica especial... existe y va en aumento. Además, hay dos verdades que no se pueden negar: apretarlos no es opción, como tampoco lo son clásicos "secretos de naturaleza". Por esa razón, aquí te damos lo necesario para tratar de forma CORRECTA el próximo grano que te sorprenda.

Evita lo clásico (que por lo demás no funciona)

El peor error de todos, y los expertos lo confirman, es la manipulación del grano en cuestión: aumenta la inflamación y puede llegar incluso a una infección que puede terminar en cicatrices. Este es el error típico y obvio. Ahora aparecen los errores por consecuencia. 

Usar maquillaje para tapar los granos tampoco es recomendado por los dermatólogos, ya que este, por lo general, tiene mucha grasa que solo puede empeorar la situación. Por lo tanto, para las que aman el makeup, la solución es usar maquillaje compacto -no el fluido- y que sea libre de aceites.    

Y el otro error que se comete es usar demasiados productos para manejar y controlar los granitos. Esto puede generar acné cosmético, producido por estas cremas y tratamientos. 

¡Cuidado con la limpieza! Buscamos efectividad, no resequedad

Ante la idea de los granitos, y sobre todo si padeces acné, el ítem limpieza puede llegar incluso a obsesionarte. Es obvio, queremos liberar nuestra piel de toda impureza que pueda terminar en una erupción poco estética. Sin embargo, los extremos nunca son buenos y puedes resecar tu piel. 

Evita aquellos productos que sean muy agresivos, y elige aquellos limpiadores que justamente controlan la grasitud y que tengan una exfoliación suave, así se favorece una regeneración correcta. Además, recomiendan dos exfoliaciones a la semana. 

Tu crema hidratante es clave, y su fórmula también

La regla de oro es que sea oil free, que contenga retino y ácido salicílico en dosis bajas. Ahora bien, si tiene estos ingredientes es mejor que la uses durante la noche, ya que estos elementos resultan ser sustancias fotosensibles. En la mañana, por su parte, es ideal usar factor UV para proteger a la piel de las marcas de acné que se pueden generar por el sol. 

Hacerse limpiezas de cutis (¿Sí o no?)

Recurrir a la limpieza por parte de profesionales está perfecto, y es ideal, sin embargo, hay que tener cuidado. Tiene que haber un correcto diagnóstico y un tratamiento dermatológico de experto. 

Si nunca te salen y hoy te ha salido uno...

Para las inexpertas en esta situación, sigue estos pasos: no lo toques, mantén la zona limpia y aplica una crema o máscara que contenga algún tipo de antiinflamatorio, antiséptico o queratolíticos suaves. 

Evita ciertos alimentos 

Para algunos expertos, la alimentación no está relacionada con el acné, pero para otros sí. El chocolate, por ejemplo, es el clásico culpable, sin embargo, no está comprobado científicamente. Algunos que ya están comprobados: leche entera y los suplementos proteicos que usan los deportistas. Las dietas hipercalóricas también favorecen su aparición, por lo mismo el secreto está en una alimentación sana y equilibrada, sin eliminar nada. 

Tratamientos que funcionan 

Lo mejor para quienes tienen tendencia acenica es efectivamente ver a un dermatólogo y que sea el experto quien te recomiende el tratamiento perfecto. Los más efectivos suelen ser los peelings superficiales, ya que mejoran la textura de la piel y minimizan los poros.

Etiquetas :