#ConcursoM360 | 10 Pasos para lograr un rutina facial coreana

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 24 de Septiembre de 2019
#ConcursoM360 | 10 Pasos para lograr un rutina facial coreana

[CERRADO] 

Las asiáticas marcan tendencia en cuanto al cuidado de la piel y son conocidas por llevar un meticuloso procedimiento de 10 pasos. Su cuidado facial es un ritual que comienzan a realizar desde muy pequeñas, por ello su piel luce saludable, fresca, joven y radiante. Sabemos que gran parte de esa piel maravillosa es por genética, pero obviamente también tiene que ver por cómo protegen la piel a lo largo de su vida.

Una de las principales preguntas que rondan sobre la rutina de belleza coreana es: "¿Se deben seguir los 10 pasos? Para aclarar todas las dudas y tener una correcta rutina coreana conversamos con Seo Hwa Kim, Product Manager de skinlab.cl, quien nos entrega los pasos y recomendaciones de productos para acompañarla.

¿Quieres replicar esta rutina? ¡tenemos un concurso para ti junto a Skinlab. Baja hasta el final de esta nota. 

Paso 1: Desmaquillante

El primer paso para comenzar a tratar tu piel es utilizando un limpiador oleoso. Así eliminas el maquillaje, los restos de bloqueador y los agentes contaminantes que se han ido acumulando. De esta forma evitaras que se obstruyan los poros y con este paso permitirás que el resto de los productos penetren mejor en la piel.

Paso 2: Limpiador

La base de la rutina de belleza coreana es la doble limpieza. Por eso, después de desmaquillarte tienes que aplicar un limpiador espumoso de base acuosa, de esta manera nos aseguramos de eliminar cualquier residuo que haya podido quedar.

Paso 3: Peeling

El peeling ayuda a eliminar las células muertas del rostro para conseguir una limpieza más profunda. Es recomendable omitir este paso en pieles sensibles o con rosácea.

Paso 4: Tónico

Para asegurar que tu piel esté hidratada y lista para los pasos que siguen, usar un tónico es esencial. Después de lavar la piel removemos también parte de su manto protector y el tónico es el primer paso para recuperar el agua perdida, puesto que proporciona una capa delgada de humedad y la deja lista para los tratamientos y productos que vayas a aplicarte.

Paso 5: Esencia

La esencia posee más concentración que el tónico y es menos denso que un suero. Muchos creen que es el paso más importante para los coreanos, pues brinda una hidratación que hará la diferencia y está enriquecido con diferentes activos que aumentan la elasticidad y le dan firmeza a la piel.

Paso 6: Serum / Ampolla

Los serum son productos ligeros diseñados para penetrar profundamente la piel y repararla a nivel celular, es decir, el producto mucho más adentro que en la superficie de la piel, proporcionando los nutrientes necesarios. Su uso es diario.

Las ampollas son sustancias súper concentradas de activos (más que un serum) creados para tratar problemas específicos de la piel: manchas, acné, deshidratación, etc. Se utilizan por tiempo limitado 1 o 2 veces por semana).

Imagen foto_00000020

Paso 7: Mascarilla

La mascarilla es el producto favorito de las coreanas, porque al aplicarla evitas la evaporación del producto garantizando una absorción total. Existen de muchos tipos y todo depende de lo que necesite tu piel.

Paso 8: Contorno de ojos

Para evitar las arrugas es imprescindible usar diariamente una crema específica ya que la piel de esta zona es la más delgada y en la que se observan primero los signos del envejecimiento.

Paso 9: Crema

Los hidratantes sellan la piel y mantienen la humedad de la misma. Al hidratar tu piel se crea una barrera protectora que evita el daño por factores externos como la contaminación. Su aplicación se extiende hasta el cuello y con suaves movimientos ascendentes. Dependiendo de tu tipo de piel usarás una crema o loción.

Paso 10: Protector solar

Las coreanas tienen claro que el sol es el enemigo de la piel sana y joven, por lo tanto, no se saltan este paso. Usan bloqueadores solares de alta protección y con ingredientes anti-polución. Estas cremas te protegen de las cremas UVB y UVA quienes causan el envejecimiento prematuro.

#ConcursoM360 | SkinLab y M360 se unieron para regalonearte. Participa por un pack de mascarillas de labios, rostro y pelo ¿Cómo lo puede shacer? ¡Fácil! cuéntanos por qué quieres ganarte este maravilloso premio. Recuerda visitar el Instagram de SkinLab y su página web: https://skinlab.cl/



Sorteo: 9 de octubre 

Imagen foto_00000001

Etiquetas :