Descubre la energía y vitalidad del Açaí para tu piel

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Miércoles, 12 de Abril de 2017
Descubre la energía y vitalidad del Açaí para tu piel

Las texturas y fragancias de los productos compuestos por este super activo logran transmitir una experiencia única en la piel, traspasando la fuerza vibrante del único lugar del mundo donde se recolecta este fruto: el Amazonas.


Natura, la empresa de belleza de origen brasileño, se inspiró en el Açaí, una de las mayores fuerzas del Amazonas para crear su línea limitada: Ekos Tiempos de Açaí


Todos los años, en la misma época, los pueblos de la selva del Amazonas celebran la llegada de una nueva cosecha. Desde lo alto de los árboles de Açaí, se cosechan los racimos más cargados y en el suelo, los frutos son desgranados, seleccionados y puestos en canastos típicos para llevar el Açaí. De ese pequeño fruto rico en glúcidos, vitaminas y minerales se extrae un precioso aceite con propiedades emolientes.


Tiempos de Açaí incluye distintos productos que realzan los atributos de sus activos. Todos los emolientes y humectantes están hechos con aceites 100% vegetales. Las texturas y las fragancias de éstos productos, hacen que la experiencia de sentirlos en la piel sea única. Su aroma tiene el poder de trasladarte, transformarte, transmitirte energía, vitalidad, y sobre todo, hacerte palpitar la fuerza vibrante del Amazonas


Apoyo a la comunidad


El Açaí se obtiene de los puntos más distantes de esa zona. Su palmera es alta y sus frutos ocupan un papel fundamental para las poblaciones vinculadas con este ecosistema del Brasil, como alimento y fuente de energía. La pulpa, conocida como vino del Açaí y fuente de vitalidad, aún se extrae de manera tradicional: macerando, amasando y tamizando los frutos con las manos. Este aceite revitaliza la piel, brindándole un aspecto saludable y suave, además de perfumarla con notas frescas y frutadas.


Son tres las comunidades rurales, organizadas en tres municipios diferentes, que involucran directamente a 658 familias productoras ligadas a la agricultura familiar. Su cosecha se recibe con alegría y celebración, y constituye una tradición regional que promueve una verdadera fiesta para los sentidos. Banderas rojas aparecen en las ciudades anunciando su llegada.


El recurso proveniente de la comercialización del Açaí garantiza la preservación de áreas nativas, pues valora la diversidad biológica y el manejo sustentable de las plantaciones de este fruto, además de generar ingresos y fortalecer la agricultura familiar.

Etiquetas :