Día Mundial del Cuidado de la Piel: ¿Qué cuidados debo tener?

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Viernes, 25 de Agosto de 2017
Día Mundial del Cuidado de la Piel: ¿Qué cuidados debo tener?

Nuestra piel es el órgano más grande y extenso de nuestro cuerpo, convirtiéndose en uno de los más importantes y el cual debemos cuidar constantemente. Esto porque al ser nuestra primera capa, se enfrenta a diferentes factores que le afectan en el día a día, por lo que su cuidado es fundamental.

Es por eso mismo que el 25 de agosto se estableció como el Día Mundial del Cuidado de la Piel, en la búsqueda de educar a las personas sobre lo importante que es cuidarla y mantenerla saludable.

En M360 nos preocupamos por contarte todo lo que necesitas saber para mantener una piel saludable. Es por eso que conversamos con Pamela Escobar -Cosmetóloga de DBS Beauty Store- quién nos respondió algunas preguntas que muchas de nosotras nos hacemos respecto al cuidado de este órgano.

¿Cuál es la importancia de tener una rutina de cuidado para nuestra piel?


Tener una rutina nos ayuda a tener una mejor piel en la vejez. Esto, porque tener una rutina de cuidado ayuda a protegernos de manchar nuestra piel o de que envejezca más de lo deseado. Mientras más temprano tengamos esta rutina es mejor. Se recomienda iniciarla a los 15 años, edad en la que ocurren cambios hormonales y se empieza a definir nuestro tipo de piel.


¿Cuáles son los cuidados básicos que debemos incorporar en nuestra rutina diaria?


En el día: limpiar, hidratar y proteger. Esto último es muy importante ya que hoy en día 1 de cada 3 cánceres es de piel. En la noche se puede cambiar la protección por la nutrición y reemplazar el protector solar por una crema nutrituva. Además, si aparte de los 3 pasos básicos quieres tener una rutina más completa puedes sumar un aceite.

A partir de los 25 años la piel del rostro empieza a envejecer, y a partir de los 30 hay que empezar a usar serums iluminadores por ejemplo, u otros productos específicos. Esto, porque la piel ya va evidenciando el paso de los años perdiendo luminosidad, hidratación y elasticidad entre otras.

¿Existe una forma de saber qué tipo de piel tengo de forma casera?

Si me brilla la zona T (Frente, nariz y barbilla), y tengo manchas en zona de pómulos e imperfecciones en el rostro, se puede deducir que tengo piel mixta.

Cuando la piel está deshidratada y es opaca, áspera, y tiende a escamarse, se trata de piel seca. Un buen ejemplo es revisar la piel después de la ducha. Si queda muy tirante es porque pide hidratación.


Es bueno además hacer hincapié en que la piel normal no existe, a excepción de en los niños. Todas las pieles adultas pasan a ser secas o mixtas pero 100% normales no son.
¿Cuáles son los productos indispensables que cada mujer debe tener para un buen cuidado de la piel?


Productos de limpieza facial como: aguas miscelares, limpiadores y exfoliantes diarios, crema humectante de noche y de día, protector solar, crema o gel reparador de contorno de ojos y un serum. Además es necesario exfoliar nuestro rostro 1 vez por semana y aplicar una mascarilla según lo que necesites como, limpieza, hidratación o iluminación.


¿Qué productos son los que jamás debo aplicar sobre la piel para no dañarla?


Un producto que NO se recomienda para limpiar el rostro es el aceite de comer por ejemplo. Si bien hoy se ocupan aceites especiales para la piel, el de comer no es recomendado para utilizar en la piel como limpiador. No te hará daño pero no es su uso ni trae ningún beneficio.


* Encuentra los productos de las fotografías -recomendados por la dermatóloga para un buen cuidado de la piel- en tiendas DBS Beauty Store y con precios que van desde los $3.490 a los $19.990 por producto.

Etiquetas :