Estos son los 5 mitos más recurrentes sobre la celulitis

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 10 de Mayo de 2019
Estos son los 5 mitos más recurrentes sobre la celulitis

A diario te encuentras con varias amigas que te aconsejan sobre cómo combatir la temida celulitis. Sin embargo, existen muchos mitos en torno a este problema que afecta a miles de mujeres, se da principalmente por el cúmulo del tejido adiposo que forma nódulos de grasa en la piel.

 

¡Atentas! Estos son los principales mitos sobre la piel de naranja:

 

1) El ejercicio elimina por completo la celulitis


Falso. Practicar ejercicio de forma constante ayuda a mover los tejidos de nuestra piel y mejorar la circulación del cuerpo, pero es imposible eliminar por compelo la piel de naranja gracias a este método. Debes combinar el entrenamiento físico con una alimentación sana, además de tomar mucho agua.

 

2) Al bajar de peso la celulitis desaparece


Falso. Es evidente que cuando perdemos peso nuestro cuerpo cambia y hay varias transformaciones visibles que mejoran el aspecto de la piel, pero la celulitis no desaparece. Recuerda que la piel de naranja se sitúa en la capa superior de la piel, y al bajar de peso se pierde solo parte del tejido graso.

 

3) Las personas que tienen sobrepeso son las que padecen de celulitis


Falso. El 95% de las mujeres adultas tienen celulitis independiente de su peso y talla. La piel de naranja aparece principalmente por mala circulación sanguínea, retención de líquidos y diferentes factores hormonales. Si a esto sumamos malos hábitos de alimentación, beber poca agua y el sedentarismo es inminente que la celulitis se quedará en tu cuerpo.

 

4) La celulitis aumenta con la edad


Falso. Este es uno de los grandes mitos, la edad no tiene nada que ver con la aparición de la celulitis.

 

5) Hasta los 25 años no necesitas utilizar crema anticelulitis


Falso. Independiente de la edad que tengas este problema se puede atacar desde el momento en que aparece. Hay cremas especialmente para jóvenes (en caso que aparezca a temprana edad) que ayudan a combatir la piel de naranja. Además, no olvides de tener actividad física que tonifique tus piernas y aumente la oxigenación sanguínea.

 

Etiquetas :