Estrías: ¿Es posible borrarlas por completo?

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Sabado, 25 de Agosto de 2018
Estrías: ¿Es posible borrarlas por completo?

Al igual que la celulitis, las estrías son uno de los problemas dérmicos que aquejan a la mayoría de las mujeres. Incluso hay muchas que desde que son niñas buscan en cremas y tratamientos la forma de hacerlas desaparecer.

¿Qué son? Las estrías son lesiones que se producen por la pérdida de la continuidad en el tejido conectivo de la piel compuesto por fibras de colágeno y elastina. Dentro de los variados factores que las provocan, se encuentran la calidad de la piel, el componente genético y el estilo de vida que llevamos, siendo más común su aparición durante el embarazo, con los cambios de peso bruscos o durante la adolescencia, y se ubican generalmente en abdomen, caderas, pechos y brazos.

Si bien las estrías no significan un daño para la salud de la piel, cuando su aspecto es nacarado o rojo su pronóstico de "eliminación" resulta poco favorecedor, pues una vez que aparecen es muy complicado borrarlas por completo. Así lo explica Pilar Cárdenas, kinesióloga de la Clínica Estética W, quien asegura que los tratamientos estéticos solo pueden atenuarlas, pero nunca hacerlas desaparecer completamente. Solamente una cirugía como una abdominoplastía podría hacerlas desaparecer.

Sobre los tipos de estrías, es bueno saber que las rojas son las más recientes, por lo tanto las que tienen mejor resultado en los tratamientos, y las blancas o nacaradas son las estrías más antiguas cuya alternativa es sólo atenuarlas.

Una de las formas de tratarlas más efectivas es a través de un láser, que actúa a mayor profundidad para formar la estría de nuevo mejorando la cicatriz, pero también se podría utilizar radiofrecuencia si está más reciente. Cárdenas explica que la forma correcta de trabajarlas "siempre va a depender del tipo de estría, la antigüedad, la profundidad y las características que presente cada paciente, para lo cual se debe realizar una evaluación previa, donde se determinará la tecnología que se va a utilizar y si se puede hacer un trabajo de relleno".

En el caso de mujeres embarazadas o que ya hayan tenido un hijo y quieran mejorar la apariencia de su piel, la profesional recomienda hacer el procedimiento recién una vez que recuperen su peso normal y hayan dejado de dar pecho.

Etiquetas :