La importancia de cuidar el contorno de tus ojos

Por Equipo M360 @M360cl | Jueves, 2 de Mayo de 2019
La importancia de cuidar el contorno de tus ojos

Una de las áreas con mayor necesidad de humectación del rostro es el contorno de los ojos. De acuerdo a esto, uno de los errores más comunes es pensar en aplicar la misma crema en todo el rostro para tratar esta zona.

Alejandra Abarca, cosmetóloga de The Body Shop, asegura que "la piel de este sector es 8 veces más fina que el resto de la cara, por ende, es mucho más sensible y propensa a la resequedad, arrugas, manchas e hinchazón".

Existen diversos productos cosméticos con ingredientes efectivos para mejorar los aspectos puntuales en esta zona tan delicada. Por eso, la cosmetóloga entrega algunos consejos para corregir o disimular este sector:

- Líneas finas y arrugas: para atenuarlas o disminuir su profundidad, se necesita mejorar la hidratación y flexibilidad de la piel. Por eso, es ideal utilizar productos ricos en péptidos, polihidroxiacidos (estimulan la hidratación natural), ácido hialurónico y linoleico concentrado (hidratan y corrigen las arrugas profundas). El colágeno, argeline o cremas efecto botox, ayudan a tensar la piel de esta zona. También resultan excelentes los aceites hidratantes como de la palta, coco, argán. Del mismo modo, las vitaminas C, E y B, son regeneradoras y antioxidantes celular.

Por lo general, los contornos de ojos antiage no contienen fragancias ni parabenos, tampoco ácidos en concentraciones elevadas que puedan hipersensibilizar o fotosensibilizar esa zona de la piel. 

- Descongestión para bolsas y ojeras: el extracto de la manzanilla, pepino, áloe, castaña de india, caléndula y arándano rojo, son ingredientes naturales que se debe considerar en un contorno de ojos descongestivo. También los flavonoides y azuleno pueden aliviar y disminuir bastante las molestas bolsas. Por otro lado, la cafeína y el extracto de hiedra son excelentes drenantes que también sirven para eliminar el líquido.

El mercado dermocosmético ofrece una variedad de productos para la congestión de los ojos que combinan algunos de estos ingredientes y que resultan excelentes como tratamiento. Un remedio casero que resulta útil es poner compresas frías empapadas en una infusión de manzanilla, orégano o canela. De igual forma, es importante descansar lo suficiente ya que la falta de sueño empeora la apariencia de las ojeras. 

- Despigmentante de ojeras: los productos con Vitamina C o Vitamina b3, arbutina, nicotinamida, ayudan a despigmentar la ojeras. El contorno de ojos al estar ubicada en una zona con piel muy fina, deja ver las venas y por ende se ve más oscura. Una opción es utilizar un hidratante que tenga como ingrediente algún activo refractario, como el conocido efecto blur.

Además de estos consejos, la cosmetóloga recomienda utilizar durante todo el año protector solar, producto fundamental para evitar las manchas. Se debe aplicar a diario, cada 2 horas entre las 11 am y 5 pm. En los días de sol, es importante utilizar anteojos de sol grandes que cubran hasta parte del pómulo, con protección UV.

 

Etiquetas :