¿Labios partidos? 4 consejos para combatir su resequedad

Por Carol Caro @karolglam | Sabado, 23 de Junio de 2018
¿Labios partidos? 4 consejos para combatir su resequedad

¿Tienes tus labios con piel muerta o deshidratada? En los días fríos de invierno resulta común tener esa delicada zona del rostro reseca por las bajas temperaturas. ¿Lo peor? Muchas veces se parten, provocándonos dolor e incomodida.

Por esta razón, y para ponerlo muy fácil, aquí te compartimos algunos consejos para evitar la sequedad en tus labios en invierno. ¡Toma nota!

No los muerdas 

Una de las grandes razones de por qué se agrietan tus labios es porque constantemente estás mordiéndolos y mojándolos con saliva. Esta costumbre puede generar dermatitis e inflamación en la zona de la boca.

Cuidado con el café y el alcohol

El exceso de café y alcohol es el responsable que tus labios estén deshidratados, ya que estas bebidas nos hacen perder el agua del cuerpo. Si eres fanática de la cafeína procura tomar las tazas que recomiendan los expertos y compensarlas con el agua que necesitamos a diario y un poco más. Respecto del alcohol, sé siempre responsable con su consumo.

Retira la piel muerta de tus labios

Es un error pensar que si te aplicas mucho bálsamo labial podrás combatir este desagradable cuadro. Para que pueda penetrar el bálsamo u otra crema que te apliques, primero debes retirar los pellejos ¿Cómo? Con un exfoliante especial para esa zona o pasando un cepillo de dientes de cerdas suaves con pequeños movimientos circulares. 

Invierte en un buen bálsamo labial

Hay una gran variedad de estos productos en el mercado, pero no todo son de calidad. Elige solo aquellos que contengan minerales, vitaminas y aceites esenciales.

Etiquetas :