Las cremas que no debes usar si estás embarazada

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 19 de Octubre de 2018
Las cremas que no debes usar si estás embarazada

Durante el embarazo las mujeres sufren grandes cambios físicos. Mantener una rutina de cuidado de la piel es fundamental para enfrentar las variaciones del cuerpo de la mejor manera posible. La crema se transforma en la mejor aliada para prevenir la aparición de estrías y mantener la elasticidad. Sin embargo, durante la gestación nuestra piel también se vuelve mucho más sensible de lo normal, reaccionando negativamente a ciertos ingredientes.

¿Cuáles son las cremas que por precaución debes dejar de usar durante el embarazo?

Con retinol: Este tipo de vitamina presente en algunas cremas es perfecto para conseguir un efecto anti edad. Sin embargo, al estar diluido en grasa es capaz de interferir en distintos procesos biológicos de la gestación.

Con cafeína: Las cremas con este ingrediente son ideales para combatir la piel de naranja. Si durante el embarazo tu celulitis aumenta, es mejor que elijas una que no tenga este elemento, pues este estimulante es capaz de ingresar al torrente sanguíneo y llegar al feto. También se recomienda apartarlas de tu rutina durante la lactancia.

Con aceites esenciales: Las cremas con aceites naturales son ricas y aromáticas, sin embargo es preferible que dejes algunas de ellas de lado, especialmente las que contienen aceites de salvia, orégano, claro de olor, geranio, menta o ruda. Sigue este consejo particularmente durante los primeros meses de gestación.

Con Ácido Glicólico: Las cremas con este ingrediente se usan mayoritariamente en exfoliantes. Abusar de ellos durante el embarazo, proceso en el cual la piel está mutando, no es una buena idea. En altas concentraciones puede llegar a la sangre y a través de esta a la placenta.

Etiquetas :