¡Ojo! La cuarentena también puede tener efectos en tu cara, pelo y piel

Por Equipo M360 @M360cl | Martes, 31 de Marzo de 2020
¡Ojo! La cuarentena también puede tener efectos en tu cara, pelo y piel

Si llevas en cuarentena varias semanas y aunque has seguido con tu rutina de belleza normal has notado que tu cara, piel, manos y piel  no se ven tan bien como de costumbre, debes saber que esto puede deberse a los efectos que provoca el estado de alerta que mantenemos por la emergencia sanitaria que vive el mundo.


Los nervios y el estrés que está produciéndonos la crisis del coronavirus pueden pasarnos la cuenta y producir cambios físicos en algunas parte de tu cuerpo. Eso sin contar las consecuencias que tiene en nuestra piel los constantes lavados que sugieren las autoridades de salud para mantener alejado el Covid 19. 


Manos: El constante lavado de manos, el uso de alcohol gel pueden resecar tu piel, provocando por ejemplo dermatitis irritativa. Esta se manifiesta por una descamación y eccemas de las manos. Para no llegar a ese extremo es importante usar jabones oleosos que respeten el mando graso externo de la piel. También es fundamental hidratarlas tantas veces como te laves las manos. 


Rostro: el estrés que nos ha provocado la pandemia también puede tener efectos sobre tu rostro, ya sea secando la piel o en peores casos activando el acné, la dermatitis atópica, la psoriasis y la rosácea. 

"Se debe en gran medida a los cambios emocionales que afectan a la piel de una forma u otra, somatizando aspectos como la ansiedad o la tristeza", señaló la especialista Estefanía Nieto a revista Telva. 

Utilizar los productos recomendados por un médico y mantener una constante y adecuada hidratación ayudan a lidear con el problema.

Pelo: El estado de ansiedad y alteración también pueden provocar consecuencias en el cabello. Si notas que se te cae el pelo o te pica el cuero cabelludo más de lo normal , es porque tus niveles de cortisol - hormona del estrés - están elevados. Utilizar productos poco irritantes, sin sal y de propiedades naturales puede ayudar a reducir estos signos. 
Etiquetas :