¿Por qué tu acné no desaparece en la adultez? Estas razones podrían explicarlo

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Martes, 30 de Octubre de 2018
¿Por qué tu acné no desaparece en la adultez? Estas razones podrían explicarlo

¿Sabías que el acné en la etapa adulta afecta al 50% de las mujeres? Y que además, a diferencia del que sufrimos cuando somos adolescentes, los brotes afectan principalmente a las zonas bajas del rostro (nariz, barbilla y quijada).


Este fenómeno es conocido como acné tardío o acné de inicio en edad adulta y tiene varios factores que pueden explicarlo. ¡Aquí te contamos de algunos!


- Medicamentos


Hay algunos medicamentos, como los ansiolíticos o los antidepresivos, que pueden provocarte efectos secundarios.


Uno bastante común es el acné y esto se debe a que estas pastillas contienen sustancias que afectan el funcionamiento de nuestro cuerpo. Por eso consulta bien a tu médico que te los recete.


- Maquillaje


Elegir los productos que aplicarás sobre tu rostro siempre debe ser una elección bien cuidada. Hoy en día las distintas marcas de cosméticos se distinguen por los ingredientes que utilizan y otras características, por lo que antes de elegir una debes tener en cuenta que pueden provocarte alguna reacción como el acné.


- Contaminación


El smog que hay en nuestras ciudades tiene un impacto directo sobre nuestro rostro. Estamos expuestas constantemente a gases, polvo, rayos UV y otros factores que provocan cambios sobre nuestra piel.


El acné o las manchas en la piel pueden ser algunas de las consecuencias, por lo que siempre debes preocuparte de limpiar diariamente tu rostro para prevenir las consecuencias de la contaminación e él.

- Pero, ¡Ojo con la limpieza!


Así como te recomendamos limpiar tu rostro, debes tener presente que no puedes usar cualquier producto, pues el incorrecto puede producir más sebo en tu cara, propiciando que aparezcan más granos.


Lo ideal es visitar al dermatólogo para que te indique un producto para tu tipo de piel, y así evitar el temido acné.


- Cigarro


No importa si eres fumadora activa o pasiva. El humo de esta droga va directamente a tu rostro y tapa tus poros impidiendo que tu piel respire. Por ende, es agresivo con tu cara y puede propiciar que aparezca acné en el largo plazo.

Etiquetas :