Sérum: la clave para tener una rutina de belleza eficaz

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 27 de Enero de 2017
Sérum: la clave para tener una rutina de belleza eficaz

Hidratante, tónico, sérum, exfoliante... A veces puede resultar bastante difícil entender para qué sirve cada uno y hacer uso eficaz del producto. Para los expertos, la clave está en el orden, ya que se puede ver afectada su absorción y potencialidad, dando paso a una posible irritación o poros dilatados, por ejemplo.

Los dermatólogos coinciden en que menos es más, y usar más de tres productos en la rutina del cuidado de la piel puede ser demasiado. Además, recomiendan ir de menos a más en cuanto a consistencia, y dejar el más espeso para el final. Uno de los must de rutina es el sérum, pero ¿lo estás aplicando adecuadamente y sabes para que sirve?

Si tu respuesta es no, no eres la única. El sérum es un producto para el cuidado de la piel que se debe aplicar después de limpiar, pero antes de la crema hidratante, ya que "es un concentrado de principios activos con mayor concentración que una crema hidratante convencional que tiene la capacidad de llegar hasta las capas más profundas de la piel y ayudar reparar daños de la edad, turgencia y luminosidad", explica la cosmetóloga Paula Herrera. Generalmente se usan para rellenar arrugas y así atenuarlas.

Esto lo convierte en una herramienta para hacer frente ante el envejecimiento y se vuelve "fundamental para lograr una piel radiante, sin tantas marcas de la edad de manera natural. Por eso su uso debe ser a la edad correcta y tener el cuidado diario de utilizarlo", agrega Paula.

Los expertos recomiendan su uso a partir de los 25 años en pieles muy delgadas y desde los 30 en todo tipo de piel. Debido a sus cualidades particulares, ya se habla de que el sérum no tendría edad. Solo debes buscar el que funcione con tu tipo de piel y con el objetivo que lo quieras, ya que existen diferentes.

Antioxidante, hidratante, antimanchas, antiage e iluminador son algunas de sus categorías, pero lo que debes considerar -y no confundir-, es que sérum y crema hidratante son cosas distintas con objetivos completamente diferentes. "El sérum actúa profundamente en las capas de la piel atenuando las líneas de expresión, mientras que la crema hidratante nos entrega el agua que la piel necesita. Por separado cumplen su función, pero unidos actúan con más potencia sobre el rostro". De ahí la importancia de usarlos como complementos y no uno por el otro.

El sérum es multifacético y sus beneficios son muchos. No solo entrega hidratación, luminosidad al rostro, repara y ayuda en la prevención del acné, sino que también sus activos (vitaminas, ácido hialurónico, etc.) lo convierten en un boom de efectividad.

Con 2 o 3 gotitas alcanza perfectamente para el rostro completo y, como generalmente no tiene aroma, no es común que provoque alergias. Además, al usarse en pequeñas cantidades, los activos que podrían generan alguna reacción alérgica no debieran hacerlo, pero sí se recomienda ponerle atención a los ingredientes.

Tener la piel tersa y un rostro radiante es posible si usas los productos correctos y tienes el cuidado adecuado. Las propiedades exclusivas y beneficiosas del sérum lo convierten en tu mejor amigo debido a su rápida acción y resultados visibles a corto plazo.

Para su uso perfecto sigue nuestro paso a paso y te dejamos algunas alternativas de sérum.  


¿Cómo aplicarlo?

Paso 1: debe ser lo primero que apliques en tu piel luego del paso "limpieza". Como te contamos anteriormente, no tienes que aplicarlo sobre otro producto y tu piel debe estar limpia y seca.

Paso 2: dale al sérum unos minutos antes de aplicar la crema.

Paso 3: para evitar usar tantas cosas y mantener la regla de los tres productos, si tu crema no tiene protector solar, entonces ése es el producto que aplicarás al final de la rutina de cuidado de la piel. Si lo pones antes evitará que los activos del serum penetren en la piel.

Paso 4: maquillaje, si es que usas o cuando lo uses. Lo bueno del sérum es que deja la piel tan iluminada que a veces no es necesario usar makeup.


1. Idéalia Life Serum de Vichy. Este idealizador de piel es a prueba de tu ritmo de vida y está pensado para todas las mujeres sin importar su edad, tipo y tono de piel. Garantizando una transformación espectacular de la calidad de la piel: más fresca, tono uniforme, rasgos descansados y poros minimizados. $33.990. 

2. Serum Visage Anti-áge de Le Petit Olivier. Su poderosa fórmula anti-edad de origen francesa y a base de ingredientes antioxidantes, regenerantes y protectores, asegura una óptima hidratación a la piel todo el día. Su textura es muy ligera y de rápida absorción, ideal para pieles maduras y/o deshidratadas. $26.900.

3. NovaAge Ultimate Lift de Oriflame. Es la revolución en lifting y el secreto contra la pérdida de firmeza y elasticidad, gracias a su tecnología. En un par de meses tendrás 70% más elasticidad y flexibilidad, un óvalo facial definido, arrugas suavizadas y un rostro con apariencia más joven. $23.990.

4. Serum 15 CSL de CellSkinLab. Es el único producto en el mercado nacional con un 15% de vitamina C y PH ácido en su formulación. Ayuda a prevenir arrugas y disminuir las líneas finas, da luminosidad, fortalece la barra cutánea, estimula la producción de colágeno y reduce la producción de pigmentación. Trabaja corrección, prevención e hidratación, además, actúa como protector secundario contra los efectos de la radiación UV, polución y la rutina diaria. Indicado para piel normal a seca. $29.990.


Fotos: iStock/gentileza marcas

Etiquetas :