¿Tienes manchas en la piel? La causa podría estar en lo que comes

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 14 de Febrero de 2018
¿Tienes manchas en la piel? La causa podría estar en lo que comes

En nuestro organismo todo está conectado, y como bien dicen...tu mundo exterior es reflejo de tu mundo interior y como lo explica Nigma Taib, dermatóloga británica, en su libro Reverse the sings of ageging, la mala absorción o intolerancia a algunos alimentos puede reflejarse en tu piel. 

Si bien su afirmación ni tiene una total base científica, otros expertos sí concuerdan en que hay una relación entre verse bien y una alimentación correcta. Y de hecho la Asociación Española de Dermatología y Venereología lo confirma, y sugieren tres pilares básicos: hidratación, ingerir comida saludable y eliminar toxinas de forma correcta. 

En cuanto a las manchas en la piel

En este caso los expertos llaman a poner atención. Si las notas desde que has hecho algún cambio en tu alimentación, entonces debes verificar tus hábitos. Por ejemplo, si estás llevando una dieta alta en proteína y has comenzado a notar ciertas manchas, quizás debas hacer algunos cambios. Y es que según un grupo de científicos australianos el exceso de proteína guarda relación con la pigmentación. Por lo mismo, sugieren ingerir alimentos para equilibrar, y en este caso, ayuden a frenar la oxidación de la piel, y esos son los antioxidantes, como frutas y verduras. 

Cuando de trata de rojeces o rosácea

En su mayoría puede tener una causa genética, pero hay ciertas cosas como el café, té, bebidas calientes, alcohol y el picante, que también pueden provocar ese tono enrojecido o rosado en la piel, sobre todo en la zona de las mejillas. Esto es porque este tipo de alimentos aceleran la microcirculacón sanguínea de la piel, y en personas más pálidas y blancas, se traduce en manchas rojizas. En este caso los dermatólogos recomiendan evitar este tipo de productos e intensificar la ingesta de alimentos como el ajo, zanahorita y aceite de oliva, así como tambien frutas y verduras. 

La pérdida de la elasticidad 

Según un estudio realizado en los Países Bajos, existe una relación entre el envejecimiento prematuro de la piel y el consumo de azúcar. Cuando la sangre sufre niveles extremos de azúcar, es decir, muy altos o muy bajos, las moléculas de azúcar se unen a las proteínas de forma permanente, al igual que al colágeno, lo que provoca una piel cada vez más dura, menos elástica y con tendencia a las arrugas. 

El acné

Toda la vida has escuchado que el chocolate hace salir espinillas. Sin embargo, no es el azúcar ni la grasa lo que influye en esto, sino más bien, todo lo contrario. Es justamente la leche descremada la que más casos provoca. Esto se debe a que este tipo de leche contiene sustancias con hormonas y estas serían las culpables. De ahí que se recomiendan consumo moderado de lácteos. 

No olvidar las vitaminas...

Si hay algo en lo que todos los doctores también concuerdan en el caso de las manchas y la piel, es el llevar una dieta rica en vitaminas (A, B, C y E), que contenga minerales como el selenio, antioxidantes de carnes, pescados y huevo, y ácidos grasos esenciales como el Omega 3.
 

Etiquetas :