Tips para una correcta depilación

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Tips para una correcta depilación

¡Al fin! El buen tiempo ya está aquí, y con él, guardamos la ropa abrigada y volvemos a sacar del closet las minifaldas, vestidos y trajes de baño, los cuales dejan nuestra piel al descubierto.

Por supuesto que a muchas de nosotras nos acomoda depilarnos cuando comenzamos a mostrar piel constantemente, y es por eso que en M360 -con la ayuda de la marca Millefiori- te dejamos algunos tips para enfrentar este proceso de forma segura.


En el último tiempo las cremas depilatorias se han transformado en una de las favoritas de las mujeres, por su eficiencia sin molestia, pero es necesario recordar que todas las pieles son diferentes y presentan distintas tolerancias a este método.


Por ejemplo, la crema depilatoria corporal es exclusiva para las piernas, brazos, axilas y área del bikini. En caso de querer remover los vellos faciales elige la crema depilatoria especialmente para rostro.


Este tipo de productos actúan en aproximadamente tres minutos. Luego, se debe remover de una zona pequeña para ver si los vellos se desprenden y, de ser así, retirarla completamente. En caso de ser necesario, deje la crema unos minutos más, sin exceder los 10 minutos en total.


Por otro lado, si prefieres quitar tus pelos desde la raíz, tienes la opción de las ceras calientes. En caso de optar por la cera de microondas, ésta se debe calentar en alta potencia por 40 segundos. Si no se consigue la consistencia deseada, se debe calentar en intervalos de 20 segundos. Si el producto se sobrecalienta, hierve o se derrama, no toques el recipiente hasta que éste se enfríe. Jamás utilices la cera sobre la piel si está completamente líquida.


Si tu opción es la cera para calentar tradicional, es importante derretirla, sin la tapa del envase, en baño maría. Esta se debe derretir y revolver hasta obtener una consistencia cremosa que no queme la piel. En caso de irritación, descontinuar su uso.


También las bandas de cera fría son una opción cómoda, sencilla y rápida. Antes de su uso, prueba el producto en un área pequeña que desees depilar, siguiendo las instrucciones de uso y esperando 24 horas para verificar que la piel no tenga reacciones adversas. Si éste es tu método, recuerda utilizar la banda correspondiente para cada zona del cuerpo: corporal, faciales y para axila/rebaje. Es importante tener la piel completamente limpia y seca. Además, si tu piel es seca, usa previamente talco para un mejor resultado.


Por otro lado, la barra depilatoria está diseñada para el rostro y las zonas pequeñas. Se puede calentar con un secador de pelo o encendedor, sin que la llama entre en contacto directo con el producto. Comprueba que la temperatura sea indicada para tu piel y aplícala en la zona a depilar, en la misma dirección del crecimiento del vello. Cuando esté fría, retírala en un solo movimiento en dirección opuesto, tensionando la piel con ayuda de tu mano libre.


Te invitamos a buscar tu opción favorita en una zona pequeña de la piel para ver que no provoque efectos adversos. Nunca lo utilices sobre lunares, cicatrices, granos, acné, piel irritada, agrietada, manchada, quemada por el sol o muy sensible. También debes evitar su uso en caso de haberte rasurado o depilado en las últimas 72 horas.


Finalmente, si presentas irritación, suspende su uso y, en caso de persistir, te recomendamos visitar a un médico especialista.

 

Etiquetas :