¿Qué fue de Ximena Abarca?

Por Equipo M360 @M360cl | Martes, 19 de Marzo de 2019
¿Qué fue de Ximena Abarca?

Corría el año 2003 y Canal 13 irrumpía en nuestro país con el formato reality. El "canal del angelito" había tenido un exitoso debut con 'Protagonistas de la fama' –el primer reality show de la televisión chilena- y ahora se atrevían con 'Protagonistas de la música' cuyo ganador o ganadora ganaba la posibilidad de grabar un disco de estudio, y además de presentarse en el Festival de Viña del Mar como invitado.

Ximena Abarca se convirtió en la flamante triundadora, hecho que permitió que grabara su primer disco (Punto de Partida), y que fuera considerada en distintos programas de la televisión chilena. Eso permitió que fuera posteriormente parte de las integrantes del team Mekano o que participara de la teleserie 'EsCool', entre otras cosas.


Pero pasaron los años y Ximena se alejó de la televisión chilena. También lo hizo posteriormente del escenario musical luego de que sus discos no tuvieran buenos resultados, y otros proyectos que integró como el grupo pop femenino 'Ruch' tampoco los tuvieran.



El año 2010 la chilena decidió radicarse en Melbourne, Australia donde se unió a la banda multicultural 'Huanchaco', con los que ha grabado discos y canciones, y además, encontró su vocación siendo profesora de música.

Según relata la biografía de su sitio web, ha trabajado en guitarra, piano, y enseñando canto en escuelas primarias, además de hacer workshops de canto, enseñar español a través de la música a niños, y lecciones de música privada.

Además, aprendió el oficio de barista, practica pilates, cultiva en su jardín, y sigue componiendo sin parar música.

¿Qué tal? Mira aquí algunas imágenes de su vida en el país de los canguros:


Etiquetas :