#HoróscopoM360: Las energías de los astros para diciembre

Por Tito Lazo Tito Lazo | Martes, 3 de Diciembre de 2019
#HoróscopoM360: Las energías de los astros para diciembre

¡Bienvenido Diciembre! La experiencia de vivir, vivir la experiencia, confiar y atreverse a ser libres!

En este último mes de este año tan importante, la vida nos invita a avanzar hacia paisajes de mayor exigencia en el que debemos estar bien atentas y atentos, para fundirnos en una idea personal y colectiva que renueve nuestras consciencias, rejuvenezca nuestras emociones, revitalice nuestros cuerpos y nuestras acciones.

La vida nos ofrece la posibilidad de despertar día a día y volver a comenzar lo que siempre quisimos ser y hacer. El milagro de la vida se produce en cada momento presente, intensamente, pero a la vez sencillamente. La vida es sencilla, auspiciosa y expansiva, es necesario renovarse, confiar en nuestro camino, protegidos y sostenidos por nuestro plan divino, con total certeza.

Es preciso minimizar el miedo y fortalecer el optimismo, y aprender a no depender del fruto de nuestras acciones. Tu refugio está en la confianza de vivir, en la paz, en la renovación de tus fuerzas, retomando el camino hacia lo esencial que hay en nuestras vidas. Es un mes para moverse hacia la abundancia, entregarse a la voluntad divina que hay en ti, para despertar en la sencillez del compartir porque en el fondo todo llega para bien.

Todas y todos podemos disponer de esta energía de Sagitario, que parte por adaptarnos prontamente a las circunstancias y sentirnos protegidos y estimulados para generar cambios importantes que ayuden a mejorar las condiciones de nuestra vida y nuestro entorno. Tomar la iniciativa, arriesgarse a dar el primer paso, explorar y experimentar el camino minimizando los aspectos negativos del proceso, experimentando vivir lo positivo en todas las formas.

Asímismo es un mes para integrar y corregir las manifestaciones de nuestro ego, considerando que no todo depende de nosotros, que hay personas o grupos que no ven la vida de la misma manera. Por lo tanto es importante aumentar la empatía y el tacto en las relaciones interpersonales. La diplomacia, la consideración y ponerse en el lugar del otro son herramientas importantes que podemos integrar en este mes.


En Diciembre es preciso enfocarse en un objetivo claro y responsabilizarnos de ello apreciando cada momento y cada detalle de todo proceso que queramos construir. Crear una vida dinámica pero recordando que el tiempo también tiene su tiempo.

El 3 de Diciembre el gran planeta Júpiter ingresa al signo de Capricornio y estará prácticamente todo el año 2020 en este signo de tierra. Esto implica que las fuerza del pragmatismo y el esfuerzo constante, se potencian por una energía expansiva de este planeta que ayuda a establecer en la humanidad propósitos más tangibles, realizables, con más lucidez hacia objetivos que mejoren de alguna manera la seguridad material, la necesidad de administrar con mayor concentración y seguridad los recursos con los que contamos.

Los valores que debemos aumentar en este periodo pueden ser la paciencia, la constancia, la perseverancia, la confianza en el método que ocupamos día a día para lograr que nuestra vida sea cada vez más próspera y abundante. Por otra parte, Júpiter en buena sintonía con Urano puede generar en este mes, una vibración que aporta energías de avanzada, novedosas, que ayudan a ver o sentir con más claridad hacia adónde podríamos llegar.

Es una energía futurista que intenta no restringir el presente, que genera ganas de avanzar hacia algo nuevo, es preciso invocar nuevas formas de enfrentar los desafíos de la vida. Nos enseña a que "siempre hay una solución oculta para todo", es importante confiar y perseverar. Es importante estimular todas las ideas no tradicionales, tanto personales como colectivas para encontrar soluciones a los temas contingentes.

Marte que está transitando el signo de Escorpio, le imprime una gran dosis de pasión y transformación a este mes de Diciembre. Es una combinación que puede generar una fuerte pasión constructiva que se ayuda de la voluntad para realizar con perseverancia un desafío importante en nuestra vida. Es preciso canalizar el mar de emociones ocultas o reprimidas que pueden aparecer con este aspecto y guiarlas hacia espacios meramente creativos. Puede aumentar el deseo sexual en este periodo.

El día 12 de Diciembre la Luna Llena en Géminis estimula la posibilidad de conectarse con el poder de la palabra que viene desde el corazón. Conversar los temas importantes, buscar los acuerdos, comunicar las experiencias para renovar los vínculos es una oportunidad que se presenta con esta energía. Meditemos en este día en que la luna se encuentra con más irradiación para unir aún más lo que pensamos, lo que sentimos y lo que hacemos, integrando la palabra amorosa, útil y agradable en todo momento.

El día 26 de Diciembre la Luna Nueva en el signo de Capricornio nos ayuda a conducirnos para buscar la verdad de la realidad. Es propicio para sembrar la semilla de una idea o proyecto que quieras realizar y estimar el esfuerzo necesario para hacerla tangible y real. Te conecta con el deseo, la fuerza y la perseverancia para realizar tus objetivos concretos. No te olvides de sentir.

 

Etiquetas :