7 Rituales para atraer la abundancia en el año del Chancho de Tierra

Por Carol Caro @karolglam | Lunes, 30 de Diciembre de 2019
7 Rituales para atraer la abundancia en el año del Chancho de Tierra

En la segunda luna nueva del año que cae este lunes 4 de febrero, parten las celebraciones del Año Nuevo Chino y corresponde festejar al Chancho de Tierra. De acuerdo a las predicciones del ancestrólogo, Pedro Engel  afirma que el 2019 es una invitación a reír, compartir con familiares y amigos ser tolerantes, por lo que será altamente festivo.


Según la cosmovisión china existe una gran variedad de rituales que podemos realizar para comenzar el año con broche de oro. Sylvia Galleguillos directora de la Escuela de Fen Shui en Chile sostiene en su sitio web, que en el cambio de año o período se recomienda cambiar de muebles de lugar, poner flores frescas en el living, abrir ventanas, renovar el aire y el Qi, como se le denomina al campo energético positivo. Todo esto para alcanzar la alegría y el agrado en el hogar.



La tradición china aconseja que realicemos pequeñas y fáciles acciones de hacer, aquí te dejamos algunas:


- Se recomienda que los días previos ordenar y botar lo que nos sirve, ya que esta de manera facilitas el flujo de energía y atraes la buena suerte.


- Limpia a fondo y cada rincón, ventana, puerta, cajón, para que se vayan las energías del año pasado. Puedes hacerlo con un paño húmedo con sal y pasarlo en manillas y otros lugares. Además, recuerda que la buena fortuna no se instala donde hay polvo, suciedad o telarañas.


- Arregla cualquier asunto pendiente con tus amigos o socios y paga tus deudas, para no iniciar el nuevo año con obstáculos y problemas que entorpezcan tus objetivos.


- Enciende ese día una vela roja y dorada para atraer la buena suerte. También, te recomendamos usar accesorios y vestirte con esos colores.


- Recibe el Nuevo Año con una mesa increíble y con tus platos favoritos para que tus seres queridos celebren y se sientan plenos. 


- Según la tradición china, debes tener en casa varias naranjas, preferiblemente entre 8 y 10, ya que son el número relativo a la prosperidad.


- La despensa y refrigerar deben estar llenas de comida saludable para aportar bienestar a tu cuerpo.


- En la esquina noroeste de tu casa, dormitorio u oficina pone una campanilla de oro para dar la bienvenida a las buenas noticias y anuncia a las amables.

Etiquetas :