Horóscopo: Las energías de los astros para el mes de abril

Por Tito Lazo Tito Lazo | Lunes, 1 de Abril de 2019
Horóscopo: Las energías de los astros para el mes de abril

¡Bienvenido Abril! Acción e Iniciativa. ¡Inspiración!

Este mes se tiñe de la energía de Aries hasta el 20 de Abril, y luego comienza el signo de Tauro a manifestar su impacto sobre el mundo de la seguridad y la estabilidad.

Este Abril de otoño y de Aries, nos invita a reconocer en nosotros las energías que provienen de este vital signo y que nos ayudan a dar el primer paso o a dar el gran salto a nuevas experiencias que nos impulsan a vivir con más audacia, con un tono de autoafirmación y optimismo hacia la vida. Podemos aumentar nuestra fe, la certeza de nuestros anhelos y poner en acción todo emprendimiento que en otro momento solo era materia de una idea.

Es el momento de actuar y empezar el camino hacia tu meta. No olvides que es necesario que evalúes y reflexiones hacia dónde quieres dirigir tu energía emprendedora, comprendiendo en la medida de lo posible cuál es tu misión en esta vida. Cuidado con no medir los riesgos que se inicien, siempre es importante reflexionar antes de actuar en cualquier situación de la vida cotidiana. Iniciativa.


Abril es un mes con varias facetas interesantes; por una parte nos invita a tomar acción y decisiones para comenzar a plantar la semilla de nuestros anhelos, y por otra parte a recibir las sutiles experiencias sensitivas que provienen del tránsito de Neptuno, Mercurio y Venus en Piscis. Esto último nos conduce a abrir las puertas a nuestra sensibilidad, a la conexión con nuestro universo más espiritual, artístico, emotivo y reflejar en esa experiencia nuestra mayor fortaleza creativa que podamos compartir con nuestro entorno.

Es un espacio ideal – por ejemplo- para empezar a conocer lo importante que puede hacer el ejercicio de la meditación en tu rutina de vida. Este abanico sensorial nos permite tomar herramientas intuitivas, sensitivas, de profunda creatividad y fantasía, con mucha inclinación al romance pero cuyas precauciones tienen que ver con la posibilidad de meternos en amores imaginarios, entusiasmos ciegos, idealizaciones, errores de juicio, evasiones en general.

Otro aspecto importante que se manifiesta fuertemente en este periodo es el de Saturno, Plutón y nodo sur en Capricornio que nos conducen a experimentar y profundizar en la forma de cómo hemos construido nuestras bases en este sistema físico, cuál es nuestra plataforma de subsistencia, la columna vertebral valórica y todo lo que afirma moral, espiritual y económicamente nuestra vida. Fortalecerse.

La Luna Nueva en Aries el día 5 de Abril, debiese imprimir el deseo de poder expresarte lo más auténticamente posible. Reafirmar tu identidad, reencantándote con lo que eres, minimizando los condicionamientos externos. Reafirmarte personal y profesionalmente, atreverte a ser tú misma. Es propicio para iniciar nuevos hábitos de todo orden; que mejoren, refresquen y renueven nuestra forma de enfrentar la vida. Es importante sembrar la semilla del "nuevo yo", para que sientas el placer y la paz de ser perfectamente cómo quieres o tienes que ser, tú misma.

La Luna Llena por segunda vez en Libra el 19 de Abril, te permite comprender el mundo de los vínculos en general. Valorar la presencia del otro en nuestra vida, establecer pactos o acuerdos de confianza que vibren en un clima de colaboración, minimizando la competitividad y valorando la importancia de lo diferente que hay en un "otro" que puede ser un aporte importante para mantenerse y complementarse mutuamente en el clima de nuestras relaciones sociales, laborales, familiares y conyugales. Valoremos más a los que están a nuestro alrededor y demos las gracias por su presencia en nuestra vida.

Venus en Piscis hasta el día 20 de este mes puede ayudarte a conectar con tu parte más sensitiva y emotiva. Tu capacidad intuitiva puede aumentar considerablemente en este periodo. La música, el teatro, el cine, son energías compatibles con esta vibración. Cuídate de caer en idealizaciones e inquietudes sentimentales que pueden provocar frustraciones futuras. Desde el 21 de Abril Venus ingresa en Aries cambiando bruscamente la energía anterior. Favorece el ánimo de manifestar los afectos con mayor pasión e iniciativa. Vas por lo que quieres de alguna forma algo posesiva e impulsiva. Toma la iniciativa si sientes que debes hacerlo.

Por otra parte Mercurio directo en Piscis hasta la mitad del mes aumenta la curiosidad, e ingenio y las soluciones creativas en general. Es un momento de fuertes percepciones y revelaciones a través de los sueños. Luego Mercurio en Aries te incita hacia nuevos intereses, te puedes mover más rápido que en otro momento. Mucho dinamismo en la segunda mitad del mes. Cuidado con la agresividad verbal.

Otro aspecto importante de Abril es la presencia de Marte en Géminis que anuncia que podemos ocupar esas energías para comunicarse de manera versátil y pragmática. Este aspecto puede moverte en varias direcciones con una gran hiperactividad verbal y mental. De todas formas cuídate de la superficialidad, no dejes de profundizar en los contenidos, la información sin generar un contenido no tiene mucho sentido.

Etiquetas :