Horóscopo: Las energías de los astros para el mes de marzo

Por Tito Lazo | Lunes, 4 de Marzo de 2019
Horóscopo: Las energías de los astros para el mes de marzo

¡Bienvenido Marzo, un refresco emocional. ¡Soñar para realizar!

El signo de Piscis y la conexión con esta profunda sensibilidad termina el 20 de marzo y luego desde el día 21 comienza a expandirse el energético tono de Aries.

Este ciclo comienza con energías que nos invitan por una parte a conectarnos con nuestro profundo ser interno y por otra nos induce a depurar nuestras emociones, soltar el pasado, a reconectarnos con nuestros sentidos en la forma más sutil posible. Esta vibración ayuda a terminar procesos en general, a purificar todo lo que se nos ocurra para comenzar un nuevo periodo lo más liviana posible.

Piscis es un signo de agua por lo tanto se mueve en el mundo de las emociones y nos viene a recordar que las fronteras del ego, de nuestra personalidad, tienen un límite y que debemos integrarnos con el todo cósmico. Nos invita de alguna forma a limitar el egocentrismo y el egoísmo. Favorece la integración espiritual, a mejorar nuestra relación con el mundo intuitivo y el acercamiento hacia nuestra fe, a realizar más plegaria y a soñar para que las cosas que anhelamos comiencen a manifestarse.

Acercarse más a la música, ir al cine, al teatro, empezar a practicar yoga, a meditar y todo lo que te acerque al desarrollo de tu ser interno, a establecer un encuentro con tu alma. También es una época propicia para conectarse con el perdón, la compasión, para que de alguna forma comiences este año laboral liberándote de rabias y malos ratos que aún te remontan al pasado. Acércate a la fe o a lo divino y a reconocer una vez más que somos una parte de un todo cósmico.

Es recomendable entrar en un proceso de receptividad, de adaptación y calma, de refrescar el alma, de descansar junto a la naturaleza, meter los pies en el mar, darse una vuelta por la montaña y escuchar el sonido del agua desde el río.

Cuidado con desprender los pies del suelo, las desilusiones con estas energías están a la orden del día. Minimizar las evasiones y las confusiones que no llevan a ninguna parte. Poner los pies en la tierra, el sol en el corazón y la mente en el cielo, y tratar de funcionar de acuerdo a nuestro plan divino.

Desde el 6 de marzo, Mercurio se pone retrógrado en Piscis y esto significa que puede ser posible volver a recordar o enfrentar situaciones que no nos dejan avanzar y que aún no hemos corregido, obligándonos a retomar y resolver para dejar atrás esos obstáculos. Limpia tu pasado, endurece la piel y sigue adelante con tu vida. Es necesario minimizar todos los aspectos confusos que vengan de otras épocas. Evitar al máximo todos los malos entendidos.

Desde el día 21 de marzo comienza el signo de Aries con su arremetida y su expresión auto-afirmativa que se manifiesta notoriamente hacia el exterior, otorgándonos el mensaje de iniciar todo lo que necesitemos decididamente, sin vacilaciones y aprovechando el impulso creador con fuerza y destreza.

La Luna Nueva en Piscis el 6 de marzo nos indica que es necesario depurar nuestras emociones ancladas al pasado y enfocarnos creativamente en el presente. Es importante perdonar y cambiar la página de situaciones complejas. Agradecer lo que tenemos y lo que no tenemos y seguir adelante con nuevos sueños y nuevos proyectos. ¡Abrirse a todo lo nuevo con alegría!

La Luna llena en Libra el 20 marzo, nos trae la necesidad de acercarnos a las energías que tienen que ver con el mundo de las relaciones. Es decir, nos mueve a reconocer lo importante que es "el otro" para nuestro desarrollo personal. Hacer comunión en los distintos niveles en los que nos relacionamos; con la pareja, con nuestros compañeros de trabajo, las amistades, la relación con nuestra familia, los socios, las personas con las que en lo cotidiano generamos temas de conexión para desarrollar nuestras rutinas.

Embellecer nuestro entorno, nuestra imagen, aromatizar el ambiente en todos los sentidos. Hacer ver a los demás que podemos avanzar en paz y en un ambiente de colaboración. Por otra parte es recomendable iniciar algún taller o actividad que te conecte con el desarrollo de tu capacidad artística o estética.

En la primera mitad del mes, el Sol en aspecto con Neptuno, puede ser una súper fuente de inspiración, de retener una sensibilidad y creatividad exquisita pero que puede también dirigirse hacia la dispersión y la evasión. De todas formas es un aspecto interesante y nutritivo para el inicio de un proceso de autoconocimiento y entrar en una dimensión más espiritual y filosófica de la vida.

A partir del 6 de marzo, Urano ingresa nuevamente en el signo de Tauro y empieza a anunciar de alguna forma el comienzo de grandes cambios para la humanidad, que poco a poco se irán manifestando y que marcarán una nueva forma de enfrentar la vida en general. Comienza este mes con un aspecto tenso desde Venus en Acuario, lo que provoca importantes cambios a nivel colectivo. Anuncia que hay vibraciones que abren nuevas posibilidades para enfrentar la vida de manera más innovadora, que nos ayude a sentirnos más libres, más desapegados, desprejuiciarnos y observar todo lo nuevo que nos pudiese ayudar. Todo lo nuevo es bueno, siempre que nos mantengamos despiertos y nos queramos a nosotros mismos.

Venus ingresa en Acuario, como les comenté y luego de sacudirse de la entrada tensa con Urano, podremos aprovechar en buena forma las vibración que nos invita a desarrollar este tono que otorga una gran originalidad, apertura creativa y mucha libertad para expresar ideas innovadoras. A nivel mental es un aspecto que da mucha inquietud y movilidad tanto en lo colectivo cómo en lo personal. Atrévete a mostrar la prenda más original o futurista que te guste o que tengas en tu closet, sin restricciones. Puede ser el momento en que te integres a alguna causa humanitaria, a expresar tus afectos para compartir en distintos grupos o con amigos. No es recomendable en este momento poner condiciones en tus relaciones amorosas, suelta y deja que fluya naturalmente.

Marte continúa este mes en Tauro. Este tono consolida las energías que te ayudan a persistir, con una gran capacidad de materialización. Sigue con tus emprendimientos con paciencia y perseverancia.

Etiquetas :