#HoróscopoM360: Las energías de los astros para abril

Por Tito Lazo Tito Lazo | Jueves, 2 de Abril de 2020
#HoróscopoM360: Las energías de los astros para abril

Bienvenido Abril, A levantar nuestra mirada y aprovechar la oportunidad de vivir distinto. Todo cambio es para bien. Grandes desafíos nos esperan para revelar mucha luz en nuestras vidas. Certeza absoluta. Amar y reafirmar la vida.

Queridas amigas y amigos, estamos experimentando un momento de nuestras vidas sumamente importante, en que debemos aprender a vivir bajo las incertidumbres de las circunstancias actuales que nos entrega la vida. Es preciso enfrentar este momento en que la pandemia mundial nos desafía, a vivir cada minuto como importante, experimentando el momento presente con mucha fortaleza y confianza. Como se dice popularmente "todo pasa por algo" y que ese algo te encuentre positiva y receptiva a los cambios que ya se venían anunciando desde hace un buen tiempo. Este virus Covid-19, ha profundizado en los cambios que necesita esta humanidad.

Como ya lo hemos dicho en otras ocasiones, los planetas que han venido transitando la esfera de Capricornio, activando las transformaciones a nivel estructural de una sociedad y un sistema que se está poniendo a prueba, a partir de un virus que está exigiendo al máximo los recursos que este tiene para intentar sostener y proteger a la población. Así mismo, pone a prueba la fortaleza humana para resistir a este frente de complicaciones, pero también de muchas oportunidades.

No olvidemos que todo pasa en la vida y después de este proceso todo debe ser distinto y mucho mejor. Los desafíos traen verdaderas oportunidades. Hoy cobra más importancia que nunca el conocimiento de que somos una parte de un todo, lo que nos pasa a nosotros también repercute en los demás y viceversa. Abril nos invita a despertar e ir al gran encuentro con nosotros mismos, a quedarse en casa, con nuestra propia naturaleza divina, a observar con calma y templanza los grandes cambios que nos invitan a tomar grandes decisiones.

Es un tiempo que nos propone desnudar nuestra alma, a dejar atrás lo que ya no puede ser integrado en el proceso de vida que llevamos. Claramente es un periodo exigente que nos invita a refrescar nuestro sentido de compromiso y fortalecer nuestra voluntad. Pareciera decir que la vida nos pide convertirnos en un ser humano nuevo, que se plantea nuevas preguntas y cuyas respuestas son experiencias reales. Sí a lo nuevo! En otro sentido me gustaría destacar la importancia del ejercicio de respirar. Este mes nos invita a respirar con mayor consciencia, a estimularnos a empezar nuevas actividades. Aprender a respirar bien puede ser un acto muy sanador, para alimentar y extender la fuerza vital.

Recuerda que la vida es cambio permanente y no debemos de ninguna manera decaer ante el miedo y la angustia, para eso debemos reforzar la fe, la convicción de que somos una fuerza divina que se sobrepone a los desafíos con total certeza. A pesar de los avances de la ciencia y la tecnología, aún no existe una solución concreta para limitar esta pandemia y eso nos demuestra que aún tenemos como humanidad mucho que aprender de la naturaleza en la que vivimos.

Sabemos que nada pasa por casualidad sino por causalidad y en ese sentido existe un propósito divino que nos delega la posibilidad de darnos cuenta del hábitat que hemos intervenido, el tipo de costumbres y hábitos que hemos generado, que seguramente serán muy distintos después de este proceso de expansión de consciencia que debiera estar generando el paso de este complejo virus llamado covid-19. De alguna forma nuestros hábitos ya no serán los mismos y la transformación de la vida cotidiana ya llegó a partir de esta pandemia. Claramente no es agradable, pero debemos mirar bien el estilo que llevábamos, rutinario, muchas veces estresante, exigidos cumpliendo metas, compitiendo, oscurecidos en el mundo de las comparaciones, individualistas; quizás era preciso un stop para repensar y recuperar o corregir hábitos más humanizantes, más empáticos con nuestro entorno humano y natural. Revalorar nuestra vida es claramente un mensaje para nuestra psiquis.

Aprovechemos este quiebre de hábitos asfixiantes para entrar en el verdadero hogar, en nuestra casa que reside básicamente en nuestro corazón. Volver a ser lo que siempre quisimos ser, escuchar ese tono de tu corazón te hará retomar el camino de tu alma, esa pureza que solo reside ahí, en el centro de tu pecho. Es el momento de pensar en los demás, en la humanidad, en lo útil que podemos ser para nuestro entorno, en valorar el servicio, el dar sin esperar recompensa.

La magia de la vida se descubre dando, creando una vida de servicio. Hacia dónde vamos a poner nuestras energías ahora? Debemos terminar con lo que nos sofoca, atreverse a ser libres, así que a levantar nuestra mirada y observar esta gran oportunidad de vivir más sanos del cuerpo, la mente y de nuestras emociones! Es la oportunidad para recomponer nuestro entorno. Recordemos que todo cambia para bien. No tenemos otra opción que ser mejores seres humanos! En este mes de Aries, todos podemos ocupar esta energía para sembrar un nuevo comienzo. Es un momento propicio para reflexionar, para comprender hacia dónde iremos en el nuevo periodo. Aries, representa la oportunidad de crecer, de comenzar, de impulsar una nueva forma de ver la vida, de aumentar la transparencia de lo que somos. El planeta Marte que es el regente de Aries, nos ayuda a dar el primer paso, a atrevernos y asumir ciertos riesgos con determinación y mucho entusiasmo. Es esencial desprenderse de todo lo que nos obstruye a movilizarnos. En ese mismo sentido, es importante considerar a los demás en nuestros procesos de vida.

Es recomendable tomar consciencia del espacio-tiempo, "el tiempo tiene su tiempo" y debemos tener cuidado de no acelerar innecesariamente procesos que requieren de plazos diferentes para poder administrar objetivos con mayor durabilidad. Minimizar la ansiedad. Es importante además tratar de reflexionar antes de iniciar o emprender. Valentía, amor a la libertad; la capacidad de ser franca y directa, espíritu de lucha, asumir riesgos, liberarse del temor, son conceptos asociados a esta fogosa vibración. Sería muy bueno poner al servicio de la humanidad, todas estas características de Aries para enfrentar este difícil desafío que se nos presenta a todos, a partir de la pandemia que estamos todos y cada uno de nosotros experimentando.

Es un mes para intentar, a pesar de la cuarentena, liberarse de condicionamientos y patrones que es preciso cambiar y renovarnos para empezar a realizar las bases de un nuevo sistema, que integre al ser humano como centro de todas las acciones de una sociedad. Quisiera integrar tres sugerencias básicas para no bajar la vibración en estos momentos: la primera es pronunciar palabras positivas, siempre una palabra útil y agradable; "vamos a estar bien" optimismo activo; en segundo lugar aprovechar lo más posible el "momento presente" y ojalá creativamente; en tercer lugar, "aceptar los desafíos" que nos invitan a crecer como personas, sobreponiéndose y agradecer las experiencias como enseñanzas.

Este mes de Abril, se abren las puertas del potente escenario de conjunciones que están marcando los cambios en esta humanidad. Por una parte la conjunción de Júpiter y Plutón en Capricornio que ha estado transformando y seguirá en esa ruta en este periodo, toda la estructura administrativa y económica del sistema imperante. Es un momento crítico que deja al desnudo las deficiencias de un sistema que ya viene enfermo desde hace un buen tiempo. Ya se están viendo grandes movimientos desafiados además por esta pandemia que moviliza decisiones que vienen de la estructura del poder para organizar la tensión sanitaria y financiera que se está generando. Necesidad de observar tus finanzas minimizando los riesgos de tus inversiones. Peligros de autoritarismos e imposiciones forzadas.

Es imperioso reinventarse. Saturno en Acuario moviliza los grandes intereses de un colectivo que pide que se integren soluciones que sirvan para todos. De alguna forma promueve una realidad que administre los recursos pensando en la mayoría de las personas, para el beneficio de todos. Si las autoridades no ven con claridad este aspecto, el colectivo, la gran masa, puede rebelarse frente a sus propios ojos. Es un periodo de grandes y tensos cambios que preparan para una nueva sociedad con una mirada muy distinta de la realidad actual.

El signo de Acuario invita a la innovación constante y Saturno podría opacar o minimizar este deseo de avanzar y frenar los impulsos creativos, esto genera un gran tensión que demanda un gran esfuerzo para construir una sociedad que contemple a todas y a todos como seres importantes, a minimizar la desigualdad y concentrarnos en el beneficio colectivo de la manera más real y concreta. En el ámbito más personal este aspecto ayuda a buscar y unir el conocimiento concreto y abstracto. A integrarnos con la tecnología y la creatividad en todas sus formas. Por otra parte, la conjunción de Marte con Saturno en Acuario, pone un gran espacio de tensión y rebelión energética que exigirá de nosotros una gran templanza para superar este aspecto con tanta vibración angustiante y que puede generar mucha inquietud y frustración en la humanidad. Mucha excitación.

Venus ingresa a Géminis el 4 de Abril y trae consigo a esta vida de cuarentena la posibilidad de aumentar el contacto social virtual, el deseo de buscar opciones para comunicarse de alguna manera e integrar inquietudes para pasar una mejor estadía en sus hogares. Curiosidad, conversar en buena onda son las vibraciones de este aspecto. Ocupa las plataformas digitales y arma tu grupo de conferencias. Marte en Acuario es en sí mismo un aspecto bien rebelde para este momento.

Es una vibración que favorece la inquietud intelectual, la ruptura de hábitos tradicionales, favorece la innovación y el comportamiento original. Aprovecha esta energía para integrar en ti algo totalmente innovador o creativo en este periodo de cuarentena. Mercurio ingresa al signo de Aries el 11 de Abril y puede producir mucho dinamismo que deberás administrar si estás en cuarentena. Esta energía favorece para tomar la iniciativa y crear instancias de motivación grupal. Mucha inquietud comunicacional, si quieres decir todo lo que se piensas, también debes generar filtros. La Luna Llena en Libra el día 7 de Abril, favorece la idea de unir polos opuestos y traer armonía a nuestras vidas.

Es un momento propicio para evaluar lo que queremos y ver con la máxima claridad posible. Asumir y renovar responsabilidades y crear conexiones con otros para mejorar nuestras vidas. Negociaciones, relaciones, acuerdos, propuestas de estudios, de negocios y artísticas. En definitiva, propone tomar decisiones para mejorar las condiciones actuales. La Luna Nueva en Tauro el 22 de Abril, nos ayuda a reencontrarnos con nuestros valores y recursos personales, mejorar nuestra autoestima, y reparar en lo que nos hace sentir con más seguridad y estabilidad. Valorar nuestro espacio hogareño generando un ambiente más cálido y confortable, tanto estéticamente cómo energéticamente. Es propicio para iniciar un negocio virtual, que genere un sustento económico.

Etiquetas :