#HoróscopoM360: Las energías de los astros para el mes de enero

Por Tito Lazo Tito Lazo | Viernes, 3 de Enero de 2020
#HoróscopoM360: Las energías de los astros para el mes de enero

¡Bienvenido Enero! Construir nuevas oportunidades para ser felices!

Felicidades para todas y todos en este nuevo año 2020! que todos seamos eternamente felices en todos los tiempos! Ya hemos terminado un año 2019 sumamente intenso de grandes transformaciones en lo personal, social, político y económico. En este 2020 tenemos en nuestras manos el desafío de integrar las estructuras de esta nueva sociedad que se acerca y administrar lo mejor posible todos los recursos disponibles para el bienestar de todas y todos.

Recordemos en todo momento que "somos una parte de un todo", que hemos nacido dentro de este espíritu universal y que participamos de una misma vida que debemos respetar por sobre todas las cosas. El despertar de una sociedad ávida de equidad y armonía nos mueve a integrarnos en la empatía colectiva, la colaboración, la humildad, la justicia y el amor hacia la naturaleza y a la vida en todos sus tonos.

En este mes de Capricornio se nos llama a observar la realidad tal cómo es, encontrar la verdad y distinguir los planos ilusorios y no ser presas de un encanto difuso, limitado y adormecedor que nos pueden producir los exagerados placeres terrenales.

Capricornio es una energía que se conecta con la voluntad de administrar, liderar, crear, cultivarse a través del esfuerzo continuo, de querer avanzar en esta dimensión tan compleja como es el plano físico. Esta inteligencia representa la forma en que nos conectamos con el mundo denso de la materia, de tal manera es necesario advertir que tampoco quedemos atados a ella. En este sentido es importante comprender que lo que realicemos en este mundo físico, por ejemplo, en la forma en cómo nos ganamos el sustento diario nos define también espiritualmente. Así mismo, somos una unidad integrada que corrige o debe intentar corregir su alma en este proceso de vida terrenal a través de sus acciones concretas.

Enero nos sugiere que debemos ser conscientes de la importancia de nuestra voluntad, fortalecernos para enfrentar los desafíos que se nos presentan a diario y nos invita a identificar las acciones que hemos llevado en función de objetivos o metas, a la valoración del propio esfuerzo personal.

En este mes lo importante es darse cuenta que todo lo que uno obtenga o construya en el plano material, es por obra y gracia de la providencia divina. ¿Cómo podemos explicar esto? cuándo te das cuenta que lo puedes perder todo en un solo momento.

Todos debemos integrar en este mes la energía de Capricornio; que es una energía pragmática, responsable, tenaz, sencilla minimalista, ahorrativa, que hace mucho con poco, por lo tanto creativa y a la vez busca la eficiencia en todo. Concentrada en objetivos de largo plazo, el merecimiento y el reconocimiento.

Capricornio debe comprender en lo profundo que no es el trabajo sobre lo material, sino, el trabajo espiritual el que te va a llevar a un bienestar sostenido y próspero. Una curiosidad sobre esto es, qué el que más tiene, es al que más le cuesta compartir. Lo que es tuyo llegará.

Enero trae un cúmulo de planetas que mueven energías netamente estructurales que afectan niveles tanto personales como colectivos. El Sol, Mercurio, Júpiter, Saturno y Plutón, y el nodo sur, impactan esta plataforma capricorniana para señalarle a la humanidad que debemos adaptarnos a desafíos de cambio y renovación en las bases que sostienen este sistema, reparando o definitivamente desechando aspectos que ya resultan obsoletos y que ya han cumplido un ciclo en esta sociedad, cuestión que también repercute a nivel personal.

Es el comienzo de un cambio, de una reconstrucción a niveles económicos, sociales, tecnológicos, incluso psíquicos de una sociedad que se empieza a preparar o a sembrar para una era más centrada en lo colectivo, en la colaboración, en el que el ser humano debiese ser el centro de los procesos de vida y no el dinero como lo es actualmente. Una sociedad que pretende avanzar de forma limpia, debe de alguna forma, aprender de los hechos del pasado, de su historia, para poder implementar e imprimir estas enormes energías de cambio que se avecinan, para no rebobinar experiencias erróneas de otras épocas. Es necesario educar y educarnos para observar y participar en este proceso con la mayor atención a los movimientos que van tomando lo hechos.

Por otra parte, Marte desde Sagitario imprime en este comienzo de año, una energía impresionante, muy dinámica que nos aporta todo el empuje que necesitamos para entrar en este año más confiadas y arriesgadas. Canaliza esta energía disponible para recrearte al aire libre a través de un deporte o alguna actividad que mueva tu cuerpo. Así mismo, Mercurio en Capricornio puede ser un gran aporte en este mes para ayudar a resolver con pragmatismo, veracidad y realismo algún contratiempo que puedan experimentar.

Venus desde Acuario, te invita a compartir mucho más tiempo con amigos y agrandar tu espectro social y cultural. Interesante energía para comenzar el año mostrando tu parte más auténtica y original, libre de prejuicios, con gran avidez mental. Libérate de lo tradicional y da el puntapié inicial a este año con un aire más vanguardista.

La Luna llena en Cáncer el 10 de enero (eclipse), nos trae un gran magnetismo que invita a reaccionar frente a las inquietudes emocionales, a desprenderse de temores que sembraste en el pasado. A comprender tu naturaleza femenina y maternal, tus orígenes familiares, la conexión con tus hijos, la empatía con tus padres, la estructura de tu hogar, la transparencia y libertad de tus afectos en general; son senderos que deberás valorar, observar y corregir si es necesario para aprovechar mejor este magnetismo lunar.

La Luna Nueva en Acuario el 24 de Enero, trae consigo la posibilidad de sembrar la semilla de la innovación y la creatividad en nuestras vidas. Es una vibración inspirada en ideas algo adelantadas y humanitarias. Puede ser un momento para conocer personas muy diversas, que vean el mundo con otra mirada, más libre, desapegada, también muy intelectualizada. Puedes aprovechar de insertar una nueva idea o estilo que querrás integrar en tu vida.

En definitiva para comenzar el año y aprovechar la energía general de este mes y los aspectos que se están generando, es posible ayudar a revelar mucha luz a nuestro alrededor, si pudiésemos implementar algo creativo para compartir con nuestro entorno. Nos invita a no dejarnos llevar por las apariencias, a minimizar las ilusiones y las confusiones, a cuidar el lugar en el que habitamos, a renovarlo estéticamente y replantear nuestra propia ecología de nuestro espacio físico en el que vivimos. Otra cosa muy importante, es aprender a vivir en tiempo presente, a valorar lo que tenemos y también lo que no tenemos, puesto que "todo es necesario" en nuestras vidas, a aprender a disfrutar todos los momentos con la mejor actitud y paz disponible. El presente es lo eterno!

 

Etiquetas :