#HoróscopoM360: Las energías de los astros para julio

Por Tito Lazo @titolazo_cartastral_tarot | Miércoles, 1 de Julio de 2020
#HoróscopoM360: Las energías de los astros para julio

¡Bienvenido Julio! Conectarse con la alegría,  resistir los cambios, mejorar la actitud ante la vida, evitar el bajoneo y administrar nuestras emociones. Si quieres saber qué te depara tu signo en este mes, visita HoróscopoM360: ¿Qué trae julio para tu signo?



Bien sabemos que este proceso de transformación crítica, no cesa en mostrarnos cada vez más diferentes desafíos. En lo personal y en lo colectivo, las manifestaciones de cambio se muestran cada vez con más evidencias como transformaciones multidimensionales, que abarcan la reformulación de patrones económicos, también en la propia manera de enfrentar el tema sanitario que demanda una renovación y un cambio de visión total, sumado al tema de la salud mental cubierto de incertidumbres de una población que aguanta como puede este complejo proceso de vida.

La sociedad entera, desde todas sus estructuras, debe darse un momento de reflexión conjunta de lo que sucede con el fenómeno humano, sobre cómo estamos llevando este sistema de vida; qué bases económicas, morales, éticas y humanas nos están sosteniendo y qué valores deben predominar en esta nueva civilización que debemos construir a partir de este proceso crítico.

Con los planetas retrógrados; Plutón, Júpiter y Saturno de vuelta en el signo de Capricornio, estamos y estaremos durante estos meses, hasta aproximadamente Diciembre, experimentando una nueva metamorfosis personal y colectiva que modifica todas las estructuras de una sociedad que necesita hacerse cargo del impacto que ha tenido esta crisis, que ha modificado totalmente nuestro estilo de vida. Esto implica modificar leyes, flexibilizar sistemas que antes eran intocables, soltar bases ideológicas para conectarse con la verdadera necesidad de armonizar la vida humana, poniendo en el centro de atención a la persona, al ser que vive día a día contribuyendo en este sistema con un grano de arena para que todo este funcione como tal.

Gran parte de este mes y hasta el día 21, todos recibimos la energía sensitiva de Cáncer y tenemos la gran posibilidad de rectificar nuestro mundo emocional, a apartarnos de todo brote de victimización, a hacernos cargo de todo lo que nos pasa y profundizar en nuestro mundo sensible y sensitivo. Luego la energía de Leo a contar del día 22, abre el camino hacia la autoexpresión y la confianza que debemos tener en nosotros mismos.

Cáncer moviliza nuestra conciencia emocional y nuestra relación con nuestros orígenes, con el pasado, nuestra infancia, con la necesidad de pertenencia a un entorno afectivo cómo la familia, los ancestros, un país, una cultura, a establecer ese vínculo estrecho con una raíz colectiva, nos enseña el sentido y la importancia de la "comunidad". En esta energía se genera la necesidad de "nutrir" a través de los afectos, de apoyar y brindar la contención necesaria y de sentir que otro recibe ayuda, tan necesaria en este momento de carencias materiales y emocionales agudizadas por esta crisis.

En este mes de Cáncer, puede aumentar la sensación de tristeza, depresión y bajoneo que es preciso administrar a través de la estrategia de la alegría. Independiente del proceso complejo que estemos viviendo, es mejor mantenerse lo más alegre y felices que podamos para minimizar este desajuste emocional. A pesar de todo deprimirse es perder energía que ahora necesitamos más que nunca. Es necesario de todas formas agradecer lo que nos toca porque todo es para bien, estar contentos con lo que tenemos y encontrar en la alegría ese bello refugio que nos empujará hacia adelante, porque este desafío está generando mucha luz al enfrentarlo. La queja minimiza nuestras opciones de salir a flote.

En este enorme caudal emocional que florece en esta etapa, es necesario inmunizar nuestra mente y nuestras emociones y liberarnos de la rabia, el enojo, la ira, la duda, el miedo y toda manifestación negativa, puesto que puede repercutir directamente sobre nuestra salud. Es importante desinfectarse de todas las emociones negativas que merman nuestra salud personal y colectiva. Darse cuenta que si vibramos en el enojo y la ira estamos destruyendo poco a poco nuestras células. Necesitamos salir del smog espiritual que taponea nuestros chacras y oscurece las emociones positivas.


Es muy importante darse cuenta que nuestra principal dieta emocional pasa por mantenerse agradecidos y alegres, reforzando el pensamiento positivo, así fortalecemos nuestro sistema inmune y mejorarnos también la calidad de nuestra sangre. ¡Fortalecer nuestras emociones!

Debemos inclinar toda la fuerza que nos pueda motivar a seguir hacia adelante, es necesario cambiar la forma de ver una dificultad, ponernos creativos frente al desafío, no dejando pie para la queja y la crítica, eso nos baja la energía y nos podría hacer retroceder. Es preciso enfrentar las dificultades con más certeza, comprendiendo que estamos dentro de un plan divino, que nada es casualidad y que este proceso de vida es para corregir nuestra unión con nuestra alma. Debemos estimular este impulso vital que nos mueve a nutrir nuestra propia obra de vida.

Es normal que se expresen resistencias y el camino no se vea fácil, pero es preciso estar de pie frente a las oportunidades que se nos presenten en esta remodelación de la vida que estamos enfrentando todos. Es momento de estar muy despiertas y atentos a disponer de lo mejor que tenemos como personas humanas. En este mes debes conversar con tu corazón y decidir hacia dónde imprimirás las nuevas energías de cambio. Dejar atrás hábitos mentales, emocionales y físicos, refrescar el aura para encontrarnos con nuestras verdaderas emociones y motivaciones que moverán montañas personales.

En otro sentido es relevante que en este mes las energías de la sinceridad, se hagan parte de la atmósfera cotidiana. Es momento de realizar dentro de lo posible, todo lo que te haga sentido con la vida que quieres llevar. Es necesario ser transparentes con el sentido de nuestra realización. Nos hará despertar de las idealizaciones y nos permitirá de alguna forma aterrizar nuestras destrezas y capacidades. Es decir dejar atrás todo los que nos impide ser felices y atreverse a ver la vida de otra forma, más sencilla y centrada en el "ser y no en el tener para ser". Es dejar morir a un sistema de creencias, de hábitos y conectarse con el aire puro del cambio.

En otro sentido, Marte recientemente ha entrado al signo de Aries, va a estar hasta fin de año acá, que es su propio signo. Esta inyección de energía de fuego trae consigo un set de experiencias y provocaciones que pueden alterar y mover situaciones de descontento, energías que se destapan para mostrar algo brusco, expresivo, muy desafiante, que alterará el silencio aparente de la mascarilla colectiva propuesta por esta pandemia. Marte en este sitio puede generar mucha reactividad en le sociedad y en la vida individual, principalmente de todos aquellos que tengan un inclinación a ser impulsivos. Para las personas tímidas y quedadas, esto puede ser un golpe de aliento para tomar la iniciativa de aquellas acciones que quieran emprender. Mesura y tacto, son los ingredientes de la receta para todos los momentos que vienen este año.

La Luna Llena en Capricornio el día 5 de Julio, sumado al eclipse lunar, mueven una cantidad de energía emocional que descuida de alguna manera su naturaleza sensitiva, enfocando las energías en lo concreto, en la realización tangible de los deseos. Esta Luna genera aspectos con Júpiter, Plutón y Saturno lo que amplifica la metamorfosis colectiva que ayuda a agudizar el proceso de cambio estructural, es un aspecto fuerte, incómodo, que movilizará todo intento de conservadurismo financiero. Esta Luna puede ayudar a que se comience a trabajar más en serio sobre la cirugía estructural que necesita la comunidad.

El 20 de Julio, la Luna Nueva en Cáncer, por segunda vez, nos permite reconectarnos con nuestro mundo emocional, con nuestra necesidad de sentir seguridad y reconocer los afectos que queremos entregar y recibir. Puede ser un momento para expresar nuestro cariño a los que nos rodean y también puede generar nostalgia por no poder estar justamente con las personas que queremos por el efecto de alejamiento que requiere esta pandemia en cuarentena. Premoniciones, presagios, intuiciones, son ingredientes de este proceso lunar. Es bueno en este día, sembrar la semilla de cómo quieres que sea tu entorno emocional más cercano, familia, hogar, amigos íntimos.

Foto: Sitio Conocedores

Etiquetas :