#HoróscopoM360: Las energías de los astros para marzo

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 2 de Marzo de 2020
#HoróscopoM360: Las energías de los astros para marzo

¡Bienvenido Marzo! ¡Construir un nuevo comienzo desde la alegría de vivir! ¡Contentas!

Las ventanas del mes de marzo se abren totalmente a las brisas de un nuevo comienzo con alegría, risas y sonrisas agradecidas de vivir la vida tal como es. Abrámonos a la oportunidad de estar contentas y contentos porque sí. La fuerza de vibrar en la alegría que viene en el alma mueve todo lo que existe y ocupa a nuestro cuerpo para expresar el deseo de vivir en este plano físico. Es importante no ceder ni dejarse llevar por el miedo.

Es preciso alejarse de cualquier bajoneo o de situaciones depresivas, ayudándonos de experiencias sensitivas como la música, el baile, el arte, alguna actividad creativa que te conecte con la autoexpresión y la belleza de la alegría y el buen humor. Verás cómo se disiparán las dificultades y podrás enfrentar los desafíos de este mes con mayor entereza.

En este mes tenemos la posibilidad de encontrar la belleza escondida que hay en todo; en personas de nuestro entorno, en circunstancias complejas de aceptar y en diferentes situaciones de la vida diaria. En toda situación aparentemente difícil podemos encontrar justamente ahí esa luz que nos dará la claridad que necesitamos ver. Esta claridad que esperamos, aparece en los lugares o circunstancias más inesperados, por eso es preciso unir lo más posible nuestros pensamientos, emociones y acciones en este proceso de vida.

En este periodo y hasta el 19 de marzo la energía de Piscis nos enseña que el mundo sensitivo y perceptivo puede ser un recurso creativo interesante para ver el fondo de las cosas, nos ayuda a observar el plano general de situaciones cotidianas, y no entramparnos en el plano de detalle. También esta energía nos enseña que debemos entregarnos con confianza a los avatares de la vida diaria con la certeza de que estamos insertos dentro de un plan divino en todo momento. Es un clima ideal para ponernos en la piel del otro y comprender las distintas dimensiones que experimenta la vida humana. Es precisa la empatía, la compasión que requiere integrar las diferencias o dificultades que pueda tener otra persona que debe optar a tener las mismas oportunidades para todos. Así mismo las energías de Piscis nos ayudarán a entregarnos sin esperar recompensas de ningún tipo, a no esperar nada para nosotros mismos, a no retener y a comprender que la vida nos da exactamente lo que necesitamos para cumplir con nuestros propósitos. Es importante mantener el deseo de prosperar, pero con una apertura y confianza suficiente sin esperar frutos de tales acciones que puedan producir apegos posteriores.

Dese hace un tiempo que venimos experimentando el impacto de Plutón, Saturno, Júpiter en el signo de Capricornio y ahora hay que sumar al planeta Marte a esta danza de transformaciones que mueven a nivel personal y colectivo las bases estructurales de una sociedad que siente y respira el cansancio y agotamiento de un sistema que necesita renovarse, refrescarse y recordarnos que todos debemos tener las mismas oportunidades de crecimiento en todos los sentidos. Estas vibraciones astrales en su conjunto vienen de alguna forma a destapar las maniobras ocultas del manejo del poder, a manifestar en la humanidad el deseo de reajustar las leyes, a redireccionar la política económica, a tocar fondo para integrar a la comunidad en las decisiones del poder. Estos aspectos remueven la esfera del poder personal y colectivo para reformular la administración de los recursos naturales, humanos, financieros, etc. Marte y Júpiter en Capricornio mezclan la acción y la expansión que ponen de manifiesto energías de gran tenacidad para lograr objetivos concretos y estimulantes aunque algo imprudentes. En los últimos días de este mes, Marte toca ardientemente las fibras de Plutón que exaltan fuerzas agresivas y dominantes que se deberán administrar con cuidado, puesto que predisponen al enfrentamiento, a la prepotencia y a la búsqueda de dominio y control sobre otros. ¡Atentas!

Marzo es un mes de grandes manifestaciones de cambio, de reconsiderar el tiempo y el espacio que le dedicamos a lo que realmente nos apasiona, a nuestros propios emprendimientos, a revalorarnos, a madurar nuestra escala de valores personales y colectivos. Es recomendable de alguna manera optimizar nuestros recursos a fondo, a reorientar nuestros esfuerzos financieros, a no correr riesgos innecesarios, y a valorar una vida basada en lo sencillo.

Por otra parte y cabe destacarlo así, porque es un aspecto que comienza este mes pero tendrá un gran impacto durante gran parte de este año, que es la conjunción de Júpiter con Plutón. Este clima energético marca otro inicio de un proceso de limpieza y reorganización política y financiera que debemos observar con cautela.

Para no ser menos, Mercurio que retrogradará algunos días hacia acuario, estará buena parte del mes en Piscis, que de alguna forma nos hace despegarnos del piso y distraernos de la realidad tangible y material. El desafío en este sentido es no perder el sentido de la realidad y sobreponerse rápidamente a las posibles ensoñaciones e ideales que podrían presentarse. Es un aspecto que además se presta para la creatividad en todas sus formas.

Por otra parte, Saturno ingresa a Acuario el 22 de marzo y trae consigo vientos de libertad, de humanitarismo, de avances de un sistema que intentará mejorar las condiciones de la humanidad, con renovados ideales que intentarán aplicarse en la comunidad. Un apronte para lo que viene más adelante.

Desde el 5 de Marzo, Venus ingresa al signo de Tauro y se encuentra en el camino con Urano. Esto inyecta una energía de estímulos creativos, sensitivos, enfocados en la gratificación y experimentación de los sentidos de alguna forma anticonvencional. Puede aumentar la necesidad de expresarse sensual o eróticamente hacia el sexo opuesto. Afectividad y calidez en la expresión que busca salirse de lo tradicional.

La Luna Llena en Virgo, el día 9 de Marzo, genera la posibilidad de aprovechar este fuerte magnetismo lunar para conectarse con nuestras emociones desde una dimensión netamente depurativa. A nivel tangible, es un tiempo propicio para desprenderse de todo lo que no sirve, utensilios en mal estado, ropa en desuso, acumulación de cosas que estorban y que de alguna forma pueden estar generando bloqueos energéticos en sus espacios cotidianos. Es tiempo para reforzar la disciplina y generar nuevos hábitos más productivos. Esta Luna pide mejorar nuestros hábitos alimenticios, depurar nuestra sangre y ponerse al día con algún chequeo médico. Cuidarse por fuera repercute por dentro. Así mismo, Neptuno en aspecto con el sol y opuesto a esta luna puede generar un exceso de sensibilidad e idealización que debemos mesurar. Los planetas en Capricornio pueden ayudar para conectar esta apertura sensitiva con ideas que deseen materializar en forma tangible.

La Luna Nueva en Aries el 24 de Marzo, nos presenta la oportunidad de sembrar la semilla de la iniciativa, de imprimir un nuevo comienzo de algún emprendimiento que haya estado dormido. Despegar, despertar, atreverse a asumir ciertos riesgos, dar el puntapié inicial a cualquier idea o deseo. Tomar acción, empezar algo nuevo!

Etiquetas :