#HoróscopoM360: Las energías de los astros para mayo

Por Tito Lazo Tito Lazo | Domingo, 3 de Mayo de 2020
#HoróscopoM360: Las energías de los astros para mayo

Bienvenido Mayo. La búsqueda de la verdad, la reconciliación con el cuerpo. ¡Revalorarnos! Prosperidad material y espiritual para todas y todos.

En esta temporada de pandemia, en que se nos ha manifestado el tremendo desafío de reinventarnos, hemos asumido la necesidad de ir cambiando nuestros hábitos que de alguna forma nos conducen y nos conducirán a cambios realmente importantes que tendrán una consonancia relevante en la estructura tanto personal como colectiva, creando poco a poco una sociedad que necesita urgentemente recapacitar sus verdaderas prioridades. Es cierto que lo material es importante y que vivimos en este mundo físico y debemos asumir esa responsabilidad de vivir con lo tangible de la manera más armónica posible, cómo también plantearnos crecer como personas espirituales pero cuyas decisiones también impactan en un ambiente colectivo. En este sentido, redescubrirnos, observarnos con más intensidad, y revelarnos a nosotros mismos el original sentido y propósito de nuestras vidas. Es importante que sepamos que habitamos este cuerpo físico para corregir experiencias negativas, iluminando nuestro camino con mayor sabiduría y aumentando nuestro entendimiento. Siempre es bueno recordar que somos una parte de un todo y que nuestras acciones determinan los resultados.

En este mes, la energía de Tauro nos entrega herramientas vitales para enfrentar este momento complejo a nivel sanitario, con repercusiones económicas que ya se venían anunciando con la conjunciones Saturno/Plutón y Júpiter/Plutón desde hace un tiempo atrás, cuyas transformaciones estructurales ya se venían manifestando claramente y con este Corona virus se consolida ese cambio en la actual forma de vida que llevamos en este planeta. Estamos obligados a sacarle partido creativo a esta situación mundial. En ese sentido y desafío, la energía de Tauro nos invita a explorar en nuestros propios recursos para ganarnos el sustento, a concentrarnos hacia lo tangible, a obtener cierta seguridad material para vivir la vida en este momento lo mejor posible, a potenciar nuestro poder personal, a revalorar todos nuestros talentos. Es un mes para intentar recobrar el sentido del disfrute, de sentir la calidez y manifestar nuestros verdaderos deseos de prosperidad tanto material como espiritual. Recuerda eso sí que "si no eres feliz con lo que tienes, difícilmente serás feliz con lo que quieres tener".

En este mes de Tauro también es propicio para buscar la "verdad" en el encuentro con lo divino y así de alguna forma purificarnos y sanarnos. Es importante en este periodo por ejemplo, darnos cuenta que somos lo que comemos y que nuestra alimentación es fundamentalmente nuestra primera medicina. Hemos visto lo importante que es mejorar nuestros hábitos alimenticios, ya que repercuten directamente sobre nuestro estado de conciencia. Por otra parte es un tono propicio para mejorar nuestra autoestima. Este auto-reconocimiento debe librarnos de los celos, el enojo, la rabia, y conducirnos en paz hacia nuestra ideal realización, a explorar en nuestras verdaderas capacidades y disponernos a compartirlas con nuestro entorno. Ofrecer nuestras virtudes al servicio de una causa justa.

Es cierto también que la energía negativa de Tauro tiene que ver con espacios de testarudez, pereza, de exagerar en los placeres sensoriales, como también a dejarse dominar por el apego a los deseos materiales. Aspectos que hay que administrar para no oscurecer nuestro progreso general y crear una tensión que terminará estallando con resultados autodestructivos.

Es un mes en que debemos considerar otros dos aspectos fundamentales; debemos ser conscientes que sólo podremos crecer en armonía, por lo tanto es necesario mantener un "eje vertical" muy claro entre lo que pienso, lo que siento y lo que hago. Es decir trabajar esta coherencia que nos mantendrá siempre en nuestro centro. No es necesario compararse con nadie, eres lo que eres y de eso te debes hacer cargo. Las comparaciones oscurecen la conciencia. Por otra parte es necesario integrar en este mes el poder de escuchar a un otro, a expresarnos verbalmente lo mejor posible, a valorar el poder de la palabra como herramienta creadora de realidad. La voz es un regalo! Volver a conversar! Que nuestra palabra sea siempre útil y agradable. Unir nuestras voces en lo colectivo sería un lindo ejercicio de canto creador de una nueva voz para un futuro cada vez más justo y humano. ¡Que la voz del mundo se haga desde la paz!

Este mes de Mayo comienza con Mercurio y Urano en conjunción que pueden inyectar energías algo eléctricas que favorecen la ocurrencia, el destello creativo, algunas nuevas ideas que pueden aparecer como grandes soluciones que resolverán momentáneamente algunos sucesos tanto personales como colectivos. Aparecen momentos de nerviosismo que puede producir insomnio por exceso de trabajo mental. Rebeldía, reactividad verbal, reactividad social, manifestaciones sociales esporádicas, vociferaciones de todo tipo.

No nos debemos engañar por momentos de una pseudo estabilidad o cierto respiro de alivio que puede producir Júpiter en aspecto al sol pasando la quincena, es preciso estar alerta y mantener toda la rutina preventiva que hemos estado llevando. A no descuidarse. Urano en Tauro nos seguirá recordando que debemos ir al encuentro de lo natural, a recobrar el valor de lo orgánico. A diversificar nuestra actividad laboral, a permitirse expandir nuestras capacidades y crear sustento con ello. Es necesario expresar nuestra naturaleza femenina en hombres y en mujeres, es la energía de la forma, de traer nuevas maneras de crear un una nueva realidad. Entender que lo más seguro puede ser justamente lo más inseguro. Aprender a disfrutar con lo sencillo, evitar acumular. La acumulación es signo de pobreza. Surfear en el nuevo mundo de los cambios, que de espontáneos y repentinos serán muchos momentos!

Desde el 5 de Mayo en adelante, cambia el aspecto nodal que a contar de este periodo se manifiesta en el eje Géminis/Sagitario. Esta línea nos permite como humanidad y en lo individual, corregir aspectos claves relacionados con nuestras creencias, en la forma en que compartimos conocimientos, experiencias narrativas que otorguen un propósito mayor a nuestras vidas, a explorar en nuevas perspectivas integrando realidades para avanzar en diferentes intereses que mejorarán la comunicación hacia una actitud multidisciplinaria.

Venus en aspecto tenso con Neptuno, pueden manifestar espacios de confusión por una excesiva idealización de la realidad circundante, o de las propias expectativas que se generen. Dificultad para conectarse con lo real. Es importante poner bien los pies en la tierra. Cuidarse de la melancolía.

Marte en Piscis, desde la mitad del mes, infunde un ambiente de energía impredecible en la sociedad y en lo personal. Es posible que incuba energías algo agresivas que deberíamos canalizar a través del movimiento; el baile, o actividades en lo posible creativas y recreativas. Trate de no guardar energías negativas que pueden dañar su salud, respire y comience a liberar vibraciones estancadas. Ocupe la imaginación como entretención.

La Luna Llena en Escorpio el 7 de Mayo, propone una atmósfera ideal para reorganizar nuestras emociones, observarlas y depurarlas, aliviándose del dolor del pasado y de las expectativas futuras. Es una Luna ideal para reencontrarse con usted misma, con sus emociones al desnudo, para dialogar con su anhelo más íntimo de cambio, de renovarse por dentro, de encontrar en esa búsqueda esa luz que tan esquiva se pone y se oculta como mecanismo de defensa que de alguna forma no le permite ser tal cuál es. Vivir apasionada desde adentro. Renovar su corazón! La Luna en buen aspecto con Neptuno, refuerza la conexión psíquica y favorece una fértil imaginación. Al ver verás...

La Luna Nueva el 22 de Mayo en el signo de Géminis, nos propone instalar una semilla que conversa con un ánimo juvenil, rejuvenecedor, que aporta frescura y liviandad a nuestra vida. Por otra parte nos sirve sembrar la semilla de curiosidad intelectual. Es propicio para comenzar proyectos comunicacionales, inaugurar una nueva cuenta de una red social, empezar a mostrar una idea que puedas vender y comunicar. Comienza un negocio. Aprender un idioma. ¡Refresco comunicacional!

Etiquetas :