#HoróscopoM360: Las energías del zodiaco para este mes

Por Tito Lazo Tito Lazo | Miércoles, 2 de Enero de 2019
#HoróscopoM360: Las energías del zodiaco para este mes

¡Feliz año Nuevo, que todos seamos felices!

En este nuevo año 2019, deseamos que todos seamos felices, que tengamos prosperidad material y espiritual, alcancemos bienestar y estemos libres del dolor. Que tengamos fortaleza, una clara inteligencia, que nuestra palabra sea siempre útil y agradable, que utilicemos con dignidad todos nuestros atributos en beneficio de nuestro prójimo, que seamos capaces de irradiar amor a todos los seres que nos acompañan, que nuestra mente, nuestro corazón y nuestras acciones se tiñan de optimismo y alegría frente a los desafíos que se nos presenten a diario. ¡Sabiduría, vitalidad, protección y paz para todos!

Este primer mes de 2019 comienza con muchas energías y aspectos que remueven el ambiente con mucha intensidad. Es un mes para tomar decisiones importantes que repercutirán fuertemente en el futuro próximo.

Hasta el día 19 de enero, recibimos la energía de Capricornio que viene cargada de mucha información relevante, y luego desde el 20 de enero y hasta el 19 de febrero, Acuario nos desafía a emprender el rumbo hacia el sendero de la conciencia colectiva.

Capricornio nos invita a pasearnos por el sentido real de las cosas, el universo de lo tangible y material, el sentido de responsabilidad, la importancia de la estructura de un sistema para construir una entidad sólida con cimientos que perduren en el tiempo.

Saturno el regente de este signo es el señor del tiempo, por lo tanto es la administración de las acciones en un tiempo y espacio determinado para llegar lo más lejos o alto posible en la vida. Capricornio nos recuerda que podemos adoptar herramientas como el autocontrol, el sentido previsor, la autodisciplina, la administración de los recursos, la seguridad material, la estructura y el método. En su parte negativa debe cuidar el pesimismo y fatalismo que a veces imprime en su vida diaria. Nos recuerda también que a pesar de toda esta aparente seriedad se oculta un signo con un gran sentido del humor.

En este mes el Sol, Mercurio, Saturno y Plutón transitarán el signo de Capricornio, imprimiendo una mezcla potente de energías que removerán estructuras estancadas y normas o rutinas obsoletas que requieran un reajuste tanto en el sentido personal como en la estructura social. Energías que darán forma a una nueva y sólida estructura que deberá permanecer en el tiempo.

Luego el sol pasa al signo de Acuario recordándonos el sentido de lo colectivo, que uno es una parte de un todo, en dónde la integración y la colaboración nos hacemos humanos más evolucionados y libres. En la próxima emisión de febrero profundizaremos más el mensaje que nos trae Acuario a esta humanidad.

La Luna Nueva en Capricornio el día 5 de enero, es decir el eclipse solar, trae consigo energías que nos mueven a trabajar hacia lo concreto, lo tangible, a sentar raíces en lo que queremos lograr a nivel material. Sembrar la semilla de un proyecto o idea que abra las puertas de un aspecto importante para nuestra realización personal. Esta energía capricorniana viene a acompañar a este eclipse de estímulos saturninos y plutonianos que se encargan de intensificar el ambiente, pero que nos mueven a motivar el aspecto serio, responsable, buscando una metodología que nos ayude a transformar y encontrar el camino para desarrollar objetivos realistas y sólidos de acuerdo a nuestro propósito de vida. Meditemos para encontrar las llaves de esos mecanismos que nos llevaran al sendero de nuestra propia realización personal, en todos los sentidos, no solamente en el aspecto tangible y material.


Un aspecto importante desde el 1 de enero, es la entrada de Marte en Aries. Esta fuerte tonalidad enciende la voluntad de iniciar proyectos, situaciones que estaban estancadas se despejan con esta energía arrolladora. Si necesitabas de iniciativa para comenzar o realizar alguna actividad, ya puedes recibir este impulso que te puede motivar a romper rápidamente la inercia y asumir nuevos riesgos. Cuidado con las imprudencias y recuerda que debes competir solamente contigo misma. Es mejor evitar la confrontación y enfocar tus energías en tus objetivos personales o colectivos con un ánimo de colaboración.


Desde el día 7 de enero
, Venus ingresa al signo de Sagitario. Este tono mueve energías algo inquietas, entretenidas, de mucha dispersión, mucho dinamismo que nos conduce hacia experiencias nuevas, actividades creativas y recreativas motivadas por la expansión cultural o informativa. A gozar y agradecer lo que la vida te ha propuesto. Aprovecha este mes de enero para explorar espacios de entretención, del disfrute de los paseos al aire libre, de una lectura enriquecedora, a apasionarte por la búsqueda de un conocimiento que te alimente el alma. Recibe el aire fresco que trae este aspecto para distenderse.


Mercurio en Capricornio desde el 5 de enero nos impulsa al orden comunicacional, buscando la coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos y qué métodos u objetivos planteamos para realizar nuestros procesos. Aumenta nuestra capacidad para aclarar la comprensión racional de las cosas, con un sentido mucho más planificado y productivo.


La Luna Llena en Leo el 21 de enero, ayuda a conectarnos con la parte más pura de nosotros, con nuestro niño o niña interior, a acercarnos a eso que siempre quisiste ser o hacer, a entregarse a tus seres queridos con toda la pasión que quieras. Expresa libremente tus emociones y muestra toda tu luminosidad disponible hacia tu entorno. En esta linda Luna Llena, irradiemos lo que más podamos, amor y generosidad a todo el mundo que nos rodea, y entrega el resultado de tus acciones al plan divino.

Etiquetas :