Octubre y las energías del mes de Libra, por Tito Lazo

Por Tito Lazo | Lunes, 1 de Octubre de 2018
Octubre y las energías del mes de Libra, por Tito Lazo

Octubre, ¡bienvenida nuestra primavera interior!

Las ventanas de Octubre nos hacen mirar hacia el mundo de Libra hasta el día 22 y luego el viento de la primavera nos conduce a experimentar las intensas energías de Escorpio. En general este mes se ve muy intenso emocionalmente puesto que Júpiter, Mercurio y Venus transitarán por el signo de Escorpio moviéndonos a vivir algunos cambios interesantes aunque bien inquietantes.

En primer lugar las energías de Libra nos orientan a observar, comprender y experimentar los procesos de vinculación con un otro; pareja, matrimonio, amigos, sociedades. Comprender a un otro como complemento, viviendo la experiencia de la colaboración, no de la competencia y aceptar su verdad y ser capaz de fusionarla con la propia.

La atmósfera de Libra nos ayuda a ser más conscientes de nuestras relaciones, a entender que estamos en igualdad de condiciones, y el factor que corrige es el compartir, colaborar sin utilizar ni buscar el beneficio personal de una relación determinada, a desapegarse del fruto del vínculo con otro, a no esperar nada del otro.

Venus el regente de Libra conecta con la serenidad, el aprecio por la belleza en todas su diversidad, la búsqueda de ambientes armónicos, la forma en que mostramos nuestros afectos y el disfrute de las simples cosas de la vida.

Tratemos y aventurémonos a conocer la verdad que hay en el otro e intentemos fusionarla con la nuestra sin perder la propia independencia. Armonía!

Desde el 24 de Octubre, Escorpio trae consigo su propia naturaleza transformadora y profunda, más la presencia energética de Mercurio, Venus y Júpiter en este signo, que hacen destapar temas emocionales, se ventilan secretos de todo orden, renovando o restaurando aspectos de nuestra vida para una nueva etapa cada vez más enfocada en lo auténtico de nosotros mismos.


Desde el 1 de octubre Plutón se pone directo en Capricornio. Este pequeño astro tiene una tremenda influencia en nuestro mundo inconsciente. Se produce una transformación en el proceso interno de nuestra maduración. Es una depuración algo molesta e incómoda pero en el fondo muy sanadora.

En lo posible tratar de hacer coherencia entre el mundo emocional y el desarrollo de nuestras acciones, es decir, que nuestro objetivo de vida se conecte con nuestros sentimientos y la forma de materializarlos.

Debemos activar el poder sobre nosotros mismos y no dejarnos llevar por nuestros impulsos destructivos.

Esta actividad plutoniana en capricornio activa también todos los archivos sensoriales ocultos de escorpio que actualmente hace un aspecto con Júpiter, para conducir esas energías hacia la profundidad de nuestro ser, a explorar lo que realmente debemos y queremos transformar en cada unos de nosotros para realizar nuestro propósito de vida de la manera más auténtica posible.

Durante la primera semana de octubre, Mercurio estará en aspecto tenso con Plutón. Si bien es un aspecto que ayuda a profundizar nuestra observación de las cosas, también es una energía que produce mucha inquietud mental, cierta desconcentración y agudiza nuestro juicio crítico. Puede ser muy bueno para algunas actividades de investigación y todo estudio que requiera profundizar, pero cuidado de llevar estas energías hacia las relaciones personales, podrá causar mucha contrariedad, así que es muy recomendable aumentar nuestra tolerancia.

Venus retrograda en Escorpio y estará durante todo este mes en este hogar de transformaciones emocionales profundas y muy enriquecedoras. Se trata de bucear por nuestros afectos y deseos, las relaciones o vínculos, a entender como hemos demostrado lo que sentimos o no sentimos por el otro. De encontrarnos con lo que realmente nos atrae, lo que nos hace poner los pelos de punta, lo que realmente te mueve desde adentro. Es ese paisaje que es aval de nuestras futuras acciones movidas por la pasión, por lo que hacemos o preparamos para hacer. ¿Soy capaz de escuchar lo que realmente estoy sintiendo, o lo hago a un lado y lo enfrío desde algún argumento? ¿Logro entender desde donde viene eso que siento? ¿Lo dibujo desde una carencia o es una emoción ligada totalmente a mi propósito de vida?

Esta forma de comunicarnos con nuestro mundo afectivo desbordará autenticidad emocional, nos veremos muy distintos luego de hacer este ejercicio algo intenso, pero muy depurativo.

El 10 de octubre Mercurio ingresa a escorpio, es decir, ya es momento de escarbar en lo oculto y misterioso, darse una vuelta por temas que antes se evitaba tocar, es el momento de observarlos, evaluarlos, de reordenar y despejar las dudas sobre todo lo que nos parece distante de comprender.

La Luna Nueva en Libra el 8 de octubre ayudará a sembrar la semilla de la diplomacia, a acercarnos a otros de una manera mediadora, la posibilidad de oxigenar en forma creativa los vínculos de todo tipo, a minimizar los egoísmos y arriesgarse a tomar fuertes decisiones para recuperar el equilibrio. La Luna en Libra nos brinda la posibilidad de darnos cuenta que siempre puede existir una nueva forma de relacionarnos.

Aprovechemos la energía de esta linda luna nueva para iniciar un renovado proceso basado en la armonía completa, déjense acompañar y ayúdense mutuamente.

La Luna Llena en Tauro el 24 de octubre auspicia un magnetismo lunar propicio para agradecer y valorar todo lo que tenemos. La gratitud genera la vasija de la prosperidad en todas sus dimensiones, materiales y espirituales. Es muy bueno conectarse con nuestra imaginación y dibujar el paisaje material y espiritual que necesitamos incorporar en nuestras realizaciones. Nos inspiramos a imprimir a través de la meditación el mejor entorno en el que queremos desarrollarnos en el plano material, siempre y cuando sea coherente con nuestro propósito de vida.

Etiquetas :