Septiembre y las energías del mes de Virgo, por Tito Lazo

Por Tito Lazo | Sabado, 1 de Septiembre de 2018
Septiembre y las energías del mes de Virgo, por Tito Lazo

¡Bienvenido Septiembre!

En este noveno mes del año, los jardines iluminados por bellas flores y el predominio del verde nos ayudará a recordar que todo se crea, se preserva y se transforma. Todos y cada uno de nosotros, en lo personal y en lo colectivo, tenemos la capacidad de renovarnos, de depurar nuestras experiencias, hayan sido dolorosas o placenteras, para encontrarnos con nuestro propio proceso creativo que es único e intransferible.

Septiembre nos recuerda que somos seres esencialmente fértiles y creativos, y que el aire fresco siempre ha sido un ingrediente reparador para nuestras vidas.

Hasta el día 22 estaremos vibrando en la frecuencia de Virgo. Luego hasta fin de mes cambiamos la frecuencia y entramos en Libra.

En este periodo, todos somos un poco de Virgo, es decir que podemos integrar en este momento a nuestra vida las características de este signo como el orden, la meticulosidad, el trabajo sistemático y cuidadoso, la limpieza, el apoyo, la contención y la ayuda constante que podemos ofrecer a nuestro entorno o a nuestra familia. Es recomendable no enjuiciar a las personas de nuestro entorno o analizarlas o desmenuzarlas en extremo ya que nos podríamos meternos en el camino equivocado.

Será un periodo recomendable para empezar a ahorrar o abrir una cuenta de ahorro si es que no la tienes.

Saturno en Capricornio se pone directo el día 7 de septiembre y nos invita a reflexionar lo que aprendimos en el proceso anterior y cómo incorporamos este aprendizaje en este nuevo periodo para administrar mejor nuestro proceso de vida en todos los ámbitos; laboral, económico, conyugal, familiar, etc.

También aumenta el desafío de reestructurarnos, de dejar atrás esquemas obsoletos, aunque pueden aparecer rupturas por motivos económicos o por litigios no resueltos.

Disciplina, paciencia, método, autogestión, prudencia, estructura, visión a largo plazo, son conceptos asociados para integrarlos aún más en este noveno mes.

El día 9 de Septiembre la Luna Nueva en Virgo nos invita a hacer esa depuración necesaria para mejorar nuestra salud. Es recomendable en este día conectarse con los cambios que debemos realizar para hacer más liviana nuestra vida y limar todas nuestras inseguridades. Por lo tanto es aconsejable atreverse a generar nuevos hábitos que nos ayuden a mantenernos sanos y estables. Podríamos cambiar nuestro tipo de alimentación, sacar del closet todo lo que no se ocupa y donarlo, y desechar todo lo que obstruya el flujo energético del espacio en dónde vives. Como explicábamos anteriormente, la salud en esta luna nueva es muy importante, por lo tanto debemos concentrarnos en depurar nuestra sangre que recorre todo nuestro organismo, por ejemplo con hierbas depurativas.

El 24 de septiembre, la Luna Llena en Aries nos ofrece la posibilidad de emprender con entusiasmo los proyectos que más nos apasionen y llevarlos lo más pronto posible al plano de la acción. Aumenta tu capacidad de decidirte por lo que más quieres. Confía en ti y comparte con el mundo tus iniciativas. ¡Valor!

Marte ingresa nuevamente en Acuario el día 11 de septiembre. Esto nos indica que podemos estar con más inquietudes de decir lo que pensamos, a reivindicar nuestros derechos personales y sociales, con mucha curiosidad intelectual y promoviendo ideas o pensamientos que protejan o velen por el orden social o mundial. La consciencia de acuario es colectiva, enfocada en grupos y organizaciones, y Marte en este ámbito favorece la expresión colectiva, por ejemplo a través de manifestaciones masivas que generen una amplitud de consciencia de evaluar la forma y el fondo de cómo se están haciendo las cosas en general.

Aumentan las manifestaciones sociales de todo tipo de pensamientos. La lucha por el cambio! Se amplifica la voz crítica que denuncia como estamos afectando a nuestra propia naturaleza.

Mercurio visita su propia casa que es la casa de Virgo y estará desde el 6 hasta el 21 de septiembre. Puede crecer nuestro ánimo de hacer nuestras actividades de forma metodológica y enfocada en todo tipo de detalles. Organizar y planificar en este periodo puede ser muy beneficioso.

Existe durante todo este mes un aspecto tenso entre Marte y Urano, por lo tanto trate de tener calma y paciencia cuando las cosas no resultan como lo esperabas. Esta energía te desafiará a administrar tus impulsos.

A contar del 23 de Septiembre, el sol se instala en el signo de Libra cuyo foco de observación son las relaciones. Es importante entonces lograr armonizar nuestros encuentros con un otro. Limar asperezas, suavizar experiencias para establecer realmente un contacto íntimo basado en los afectos que unan las motivaciones en la relación de pareja.

Venus entra en Escorpio el día 9 de septiembre, siendo afectada por la energía marciana del signo que hace que el carácter venusino, que quiere manifestarse amorosa y afectivamente, se muestre algo agresiva y pierda probablemente su norte afectivo. De todas formas puede ser un mes muy pasional que afectará la forma en que manejamos nuestro mundo emocional.

Etiquetas :