La historia detrás de la foto del huevo que rompió el récord en Instagram

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 4 de Febrero de 2019
La historia detrás de la foto del huevo que rompió el récord en Instagram

Superó los 50 millones de "Me gusta" y destronó a Kylie Jenner con la foto más 'likeada' de Instagram, y este fin de semana, en la final del Super Bowl, se reveló la verdadera historia detrás del huevo más famoso del mundo. 

@world_record_egg es el nombre de la cuenta de Instagram que hace un par de seanas publicó la imgen de un huevo que se conviritó en el rey de la red social. 

Pero el misterio del huevo llegó a su fin, ya que se reveló en la popular final de la liga de fútbol americano, evento televisado más importante del año en Estados Unidos.

A la primera imagen del huevo, la siguieron una seguidilla de fotos posteriores, en las cuales se iba viendo cómo la cáscara de iba rompiendo poco a poco. Y fue justamente previo a la final que se confirmó que se trataba de una campaña de marketing financiada por Hulu. 

Hulu es un servicio de streaming de Estados Unidos que compite con Netflix y Amazon Prime. En la última foto estaba la misma imagen del huevo con una grieta cosida con las cuerdas del balón típico del fútbol americano, y decía: "La espera ha terminado... Todo se revelará este domingo después del Super Bowl... Descúbrelo primero, sólo en @hulu".

Ver esta publicación en Instagram

The wait is over 😅 All will be revealed this Sunday following the Super Bowl 👀 Watch it first, only on @hulu. #EggGang #WeGotThis #TalkingEgg

Una publicación compartida de EGG GANG 🌍 (@world_record_egg) el 1 Feb, 2019 a las 4:24 PST

 

La campaña evidentemente fue todo un éxito, pero faltaba descubrir cuál era el anuncio. Finalmente no terminó anunciando ningún tipo de producto, sino más bien apuntaba a la salud mental. La marca, Mental Health America, no pagó dinero por el anuncio (en el partido y momento del año en el que más dinero se gastan las compañías en publicidad), y resaltó la presión de las redes sociales, utilizando las mismas para hacer viral su mensaje: 1 de cada 5 norteamericanos tienen algún tipo de problema de salud mental o algo que los afecta psicológicamente.  

Etiquetas :