Oso, delfín, león o lobo, ¿qué animal eres cuando duermes?

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 6 de Septiembre de 2018
Oso, delfín, león o lobo, ¿qué animal eres cuando duermes?

Si eres de los que madruga y funcionan a la perfección por la mañana, eres Alondra. Pero si tu rendimiento es mejor nocturno, y odias levantarse temprano, eres Búho. Ambos corresponden a cronotipos que definen nuestro reloj biológico interno. 

Sin embargo, existe otra clasificación científica para definirnos mientras dormimos. Michael Breus es el psicólogo especializado en el tema que ha integrado nuevas 'tribus' a la división entre alondras y búhos, ya que bajo su teoría estas dos solo responden a niveles de actividad diurna o nocturna. 

Por lo mismo, el integrante de la Academia Americana de Madicina del Sueño, estudió a otros animales ampliando la clasificación a osos, leones, lobos y delfines. 

De esta forma el psicólogo estableció una nueva categorización en base a los ritmos circadianos que marcan el descanso, y comparándolo a características de estos animales. 

1. Es un oso si:

Se siente mal si no duerme sus ocho horas. Su horario está marcado por el sol y un alto impulso del sueño. Son aquellos que después de comer sufren de sueño, entre 10 y 12 del día es su mayor periodo de actividad neuronal y no descartan las siestas de 20 minutos. 

La sugerencia del especialista es dormirse desde las 11 ó 12 de la noche hasta las 7 u 8 de la mañana. Tomar un desayuno rico en proteína, pero no así en carbohidratos, para eliminar la sensación de sueño. Además, propone una cena temprana, dos horas antes de acostarse. 

2. Es un león si:

Es un madrugador innato. Como el león, este tipo de persona aprovecha el alba, mientras todos duermen, para ir en busca de su desayuno. Son personas que apenas abren los ojos tienen energía. Se despiertan al alba de forma natural. 

La sugerencia del doctor es programar todo lo que requiera gran desgaste de energía en esas horas, incluso el sexo. La hora de almuerzo debe ser rica en proteína, pero no copiosa. Los leones deben hacer deporte después de trabajar y no deberían acostarse después de las 10:30 de la noche. 

3. Es un lobo si:

Su cronotipo es de tipo vespertino, y su peak de actividad lo alcanza en la segunda mitad del día. El lobo ama quedarse en su cama, y debe luchar contra el despertador cada media hora. Su cerebro se activa al mediodía, por lo que debería dejar las tareas importantes para la tarde. Impresionará a sus compañeros entre las 4 y las 6 de la tarde, cuando comienza el declive del resto. 

Su cuerpo no pide desayuno, pero Breus si lo recomienda, sobre todo agua para activar el metabolismo. Todo lo que tenga que ver con ejercicio, incluido el sexo, debe dejarse para la tarde. Además, aconseja cortar estímulos visuales desde las 11 de la noche. Aunque su cuerpo pide fiesta, debe levantarse temprano al día siguiente. 

4. Es un delfín si:

Siempre está alerta. Los delfines duermen con la mitad del cerebro activo como método de defensa. Las personas delfines sin propensas a sufrir de insomnio, y tiene un sueño ligero, además de ser madrugadores forzosos. 

Breus sugiere que aprovechen esa falta de sueño para aprovechar el día desde temprano. Un buen desayuno, rico en proteína para activar cuerpo y mente, cinco comidas en el día y así evitar el desgaste. Sugiere evitar la siesta, porque la idea es acumular cansancio. 

El delfín es muy activo, por lo que necesita alimentos que sacien, así como también sexo para la relajación. Y no recomienda que se acuesten temprano, mientras más tarde se acueste, más postergará el sueño de madrugada. 

Etiquetas :