La estilista detrás de "Sex and the City" cuenta el secreto de su éxito

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 19 de Febrero de 2023
La estilista detrás de

No cabe duda que Patricia Field es una de las estilistas más influyentes del mundo. Con una basta carrera en el mundo de la moda, en la década de los 90s se aventuró a trabajar en televisión y terminó creando algunos de los looks más icónicos de esta industria.



La diseñadora de 81 años contó para Dailymail el secreto de su éxito al participar en Sex and the City. Patricia fue la creadora del icónico traje de tutú blanco que Carrie Bradshaw usó para la escena de apertura de la serie.



Imagen foto_00000022



Según explicó la diseñadora, su secreto fue entender la serie en donde esaba trabajando. "Esta iba a ser una exploración honesta de las relaciones sexuales femeninas adultas, y la moda tenía que reflejar ese tipo de mentalidad abierta. Ninguno de los personajes eran estereotipos de mujeres del espectro puta/mojigata, sino que hacían malabarismos con una mezcla compleja de carreras, deseos sexuales y amistades reales", dijo.



Además, se sentó con Sarah Jessica Parker y llegaron a la conclusión que la ropa de Carrie debía ser un manifiesto. "Siempre estaré con las piernas descalzas. No me importa a dónde va mi personaje, qué temperatura hace afuera o qué tipo de tacones tengo", le dijo la actriz a Patricia.



"Una decisión como esa puede parecer menor, pero en realidad fue revolucionaria. En 1997, las medias seguían siendo una parte integral del guardarropa de una mujer", dijo.



finalmente, con el paso de la primera temporada, la serie fue agarrando vuelo y los críticos de moda comenzaron a hablar de la serie. "Estaba claro que Sex And The City estaba definiendo la cultura de muchas maneras. Mujeres de todo el mundo llegaron a idolatrar a estos personajes y encontraron un sentido personal de libertad a través de ellos, y su sentido del estilo", dijo para DailyMail.

Etiquetas :