El Príncipe William confesó cómo sus años de piloto llegaron a traumatizarlo

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 24 de Enero de 2019
El Príncipe William confesó cómo sus años de piloto llegaron a traumatizarlo

Recientemente el Príncipe William ha vuelto hablar sobre su salud mental, sin embargo, no se refirió precisamente a la temprana pérdida de su madre, la princesa Diana de Gales, sino más bien a sus años como piloto de ambulancia aérea. 

"Todavía me resulta muy difícil hablar de ello. Es algo con los que me emociono mucho, porque está estrechamente relacionado con mis hijos y es muy duro hablar del tema", comentó en el Foro de Davos. 

El hermano de Harry, junto a su esposa, la duquesa de Cambridge, dedican mucho tiempo precisamente a esta causa, por lo mismo, guarda una importancia particular para él. 

Todo lo que experimentó y vivió durante esa época llegó a traumatizarlo, según él mismo confesó, y agregó que son muchos los trabajadores de la comunidad médica los que se ven afectados por problemas psicológicos al ser testigos de lo que ocurre día a día. 



El hijo del príncipe Carlos comentó que los niveles de trauma suelen ser tales, que incluso deben pedir ayuda, como fue su caso. "Podría haberme escondido debajo de mi concha un poco más, pensando: 'puedo manejar esto yo solo'. Pero entonces, más adelante, el problema se habría manifestado de manera mucho peor", reveló William. Y agregó, "Si no hubiera tomado la decisión que tomé entonces, habría ido cuesta abajo y habría tenido que preocuparme de mi salud mental a un nivel muy diferente".

En el foro no entró en detalles con respecto a los accidentes y casos específicos que lo afectaron. Sin embargo, recientemente se publicó sobre un rescate fallido que terminó con un joven de 16 años ahogado en un río. Esto ocurrió cuando el nieto de la reina Isabel II todavía trabaja como piloto. 

Casos como este fueron los que afectaron al primogéntio de Carlos cuando empezó a tener hijos con Kate. "La relación entre el trabajo y la vida personal es lo que me llevó al límite. Empecé a tener sentimientos que hasta entonces no había tenido nunca. Me sentía triste y deprimido por esa familia en particular", explicó en otra ocasión. 

"Empiezas a guardarte cosas del trabajo para ti. Porque por supuesto no quieres compartirlo con tus seres queridos. No quieres traer ese tipo de cosas a casa", confesó William. 

Por esa razón, el príncipe William defiende la necesidad de que las empresas ofrezcan a sus trabajadores ayuda psicológica. Y a su vez, incentiva a las personas a reconocer y hablar sin miedo de sus problemas mentales. "Deberíamos hablar de ello, deberíamos dejar atrás el estigma", concluyó. 


Etiquetas :