10 Propósitos feministas que toda mujer debiera tener este 2020

Por Equipo M360 @m360cl | Sabado, 7 de Marzo de 2020
10 Propósitos feministas que toda mujer debiera tener este 2020

Definitivamente los últimos años han estado marcado por los movimientos feministas y campañas que han intentado crear consciencia de la importancia de ubicar a la mujer en un lugar igual al del hombre, con los mismos derechos y oportunidades.

A un día de un nuevo 8M, el primero en el contexto de estallido social en Chilem creermos fundamental recordar que ser feminista no implica solamente abrazar un discurso político, sino que tiene que ver con una forma de ver la vida y que debe estar presente diariamente en cada una de nosotras.


Por lo mismo, te invitamos a cumplir estos 10 propósitos o deseos que nos permitirán celebrar diariamente el poder femenino y ser cada vez más sororas. 

1. Celebraré, pero de verdad, a la mujer. Inteligente, vulnerable, sensible, ambiciosa, sexy, humilde, sencilla, fuerte. Cada una de las facetas que coexisten en una mujer deben ser celebradas y comprendidas, sin excluir una a la otra. 

2. Me inspiraré en referentes femeninos. Busca inspiración en aquellas mujeres que van por la vida abanderadas por la diversidad y que dejan vivir en perfecta armonía a cada individuo. 

3. Promocionaré a mujeres con talento por todas las veces que fueron calladas, discriminadas o anuladas. Es tiempo de que seamos nosotras mismas las que nos promocionemos, no esperemos a alguien más. Escritoras, actrices, políticas, doctoras, ingenieras, etc., no podemos quedarnos en la desigualdad, hay muchos estereotipos que superar. 

4. Juzgaré menos. En empatizar más está el secreto. Además, elimina para siempre la frase "Las mujeres somos nuestras peores enemigas". 

5. Entenderé que mi cuerpo es mío. Aprendiendo eso podrás defenderlo hasta el final. 

6. Aprenderé que no está mal decir que NO, y que puedo sonreír solo cuando yo quiero. 

7. Si veo una injusticia, haré algo al respecto. Tomar partido nunca ha sido algo malo, independiente de cuál tomes, estás tomando una decisión y eso siempre es bueno. Condena los abusos en todas sus manifestaciones y todas las veces que sea necesario. 

8. Sumaré aliados a la causa feminista. Ser feminista no es algo malo, el feminismo no es odiar, es amor. Este movimiento no tiene en contra de los hombres, sino que los queremos luchando junto a nosotras. 

9. Me aceptaré y te aceptaré. Debemos ser capaces de reconocer quiénes somos y quiénes podemos ser. Es por lejos la tarea más difícil, pero la más necesaria. Sobre todo en una sociedad en la que es más fácil perderse que encontrarse debido a estímulos erróneos. 

10. Leeré más, mucho más. Hay que informarse de todo. Los argumentos en un debate, conversación o discusión siempre serán agradecidos y valorados, aunque no estén de acuerdo contigo. 

¿Te sumas?

Etiquetas :