4 Claves para mejorar tu autoestima

Por Sole Hott @solehott | Martes, 11 de Diciembre de 2018
4 Claves para mejorar tu autoestima

Hay muchas cosas en nuestra vida que dependen del nivel de autoestima que tengamos. Desde la toma de decisiones y nuestra pareja, a cómo nos desenvolvemos en el trabajo, entre otras.

Por lo mismo, evita sabotear tu vida y sigue estos consejos de expertos para que seas tú la protagonista este 2019.

1. Eres poderosa

El primer paso es pensar que lo eres. Y no solo poderosa, agrega imponente, power y bacán. Si no te ves tú como la persona más importante del mundo, quién lo hará. Si no lo crees, menos lo llevarás a la práctica. Y no creas que por ponerte antes que todos en la lista, estás siendo egoísta, dejarte atrás tampoco ayuda. Eres valiosa, créetlo. 

2. Sácate el parche antes de la herida

Suelta el freno de mano y lánzate. Vivir con miedo o inseguridades, solo te está haciendo las cosas más difíciles. Si dudas de lo que puedes hacer, siempre lo harás en cualquier reto que aparezca. Da vuelta la página, levántate de nuevo, da el salto, atrévete. Tú solo debes confiar en ti, cada fracaso, o éxito, te ayuda a seguir adelante. 

3. Ser creída, está bien

Es así de simple, nadie dice que seas insoportable, pero una vez más si tú no te 'crees la muerte', nadie lo hará por ti. Y eso se refleja en todo lo que haces y en tu entorno. Para que te valoren, debes ser tú la que se crea valiosa primero. 

4. Escucha tu voz interna, y también elige no escucharla

Si te dejas llevar siempre por tus pensamientos puedes volverte presa de estos. Si tus pensamientos tiene el freno de mano puesto, quizás no sea bueno escucharla. Si solo ecuchas lo negativo, o lo que te conviene, no te estás haciendo ningún favor. Está en ti elegir qué escuchar y qué no, ya que subconciente puede acumular muchos pensamientos, pero no todos nos sirven. 

5. Receta

- No seas tan crítica contigo y quiérete más
- Dedícate todos los días un momento para hacer lo que te gusta
- Reconócete, sobre todo, en aquello que te hace única e irrepetible
- Recuerda que tu opinión, vale más que la de los otros
- Rodéate de personas que te valoren
- Ponte primera en la lista, siempre
 

 

Etiquetas :