5 Claves para meditar en la tranquilidad de tu casa

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 6 de Diciembre de 2017
5 Claves para meditar en la tranquilidad de tu casa

Solo quedan tres semanas para finalizar el año y la ansiedad y el estrés comienzan a pasarnos la cuenta. El cuerpo y la mente se van resintiendo y no hayamos ningún momento para detenernos, sobre todo cuando nuestras agendas están llenas de actividades de fin de año. ¿Cómo podemos sentirnos mejor?

Meditar es la respuesta. Esta es una práctica milenaria proveniente de Asia y sus beneficios están comprobados científicamente. Algunos de los más sobresalientes son la capacidad que el cerebro va adquiriendo para reorganizar y que sea capaz de crear nuevas conexiones neuronales. También permite mejorar la resiliencia al aprender experiencias negativas y enseñar al cerebro a ver con compasión todo lo que lo rodea.

La meditación está presente dentro de la gran variedad de subdisciplinas que ofrece el yoga, pero si aún no te animas a asistir a una clase, puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa o en el lugar que te sientas cómoda. Solo debes tener en cuenta los siguientes pasos:

Elige el lugar idóneo 

Encuentra un espacio tranquilo donde puedas hacerlo. Puedes ser en tu habitación, pero asegúrate de que esté ordenada, limpia y con el menor ruido posible. De igual manera se puede meditar con ruido, pero para quienes comienzan puede ser motivo de desconcentración.

Elije el mejor momento para hacerlo

Asegúrate de meditar preferentemente a la misma hora, aunque tampoco es obligatorio. Si lo haces a la misma hora será más simple crear un hábito. Por lo general, el momento ideal para la meditación es temprano por la mañana y si no puedes, en las horas previas a dormir.

Postura erguida para que no te duermas

Puedes sentarte en una silla con la espalda recta o sentarte con piernas cruzadas o también conocida como la postura de loto. Si no te sientes cómoda con estas posturas, lo puedes hacer acostada con la boca hacia arriba.

Conéctate con tu cuerpo

Puedes comenzar a meditar cerrando los ojos. Concéntrate en tu respiración inhalando lentamente por la nariz y soltando el aire tranquilamente tranquilamente por ahí mismo. Es recomendable hacer esto durante un total de 20 minutos, pero es mejor hacer solo 5 minutos e ir añadiendo diariamente tiempo extra.

Pensamientos

Cuando meditas la mente se encuentra atenta a cada inhalación y a cada exhalación sin hacer mayor esfuerzo. Si realizas bien el ejercicio, tu mente entrará en un estado de calma relajado y natural. Es posible que aparezca un pensamiento negativo en la práctica, cuando esto sucede tienes que observar el pensamiento sin involucrarte con él. ¿Cómo? Simplemente ponlo en una nube y ve cómo avanza por el cielo. 

Etiquetas :