[COLUMNA] Carmen Castillo: Define tu éxito

Por Carmen Castillo @carmentuitera | Viernes, 1 de Febrero de 2019
[COLUMNA] Carmen Castillo: Define tu éxito

El pasto de al lado siempre es más verde, ¿cierto? Y es que vivimos celebrando los logros de otros y nos olvidamos de celebrar los nuestros. Cuando digo esto, muchas me comentan que no sienten que están logrando algo y les pregunto: ¿Cuál es tu meta?

Y es que cómo podemos sentir que estamos logrando algo, si ni siquiera hemos partido por sentir un desafío. Ahí esta la clave...algo que nos mueva, algo que nos motive a salir de la zona de confort.

En el  libro que me estoy leyendo, dan un ejemplo que me quedó marcando (El control de tu estado de ánimo) :

"Una ostra crea una perla a partir de un grano de arena. El grano irrita a la ostra, que reacciona recubriéndolo con una capa protectora hasta formar una bonita perla. Para la ostra, el grano que la irrita se convierte en la semilla de algo nuevo y bello".

Nuestra duda, o sufrimiento actual, podríamos a transformarla en el motor de lo que queremos, o como siempre digo, Transformar lo negativo en fuerza.

Nuestros mayores pensamientos influyen en nuestra acción. Si constantemente pensamos que no sabemos lo que queremos...adivina, no sabrás lo que quieres.

Tú éxito se definirá a la medida que metas quieres cumplir, pero ¿qué es una meta?

Un sueño con una fecha límite y que nos centramos porque es algo que realmente nos apasiona y en lo que realmente somos buenos... nuestras capacidades sí pueden facilitar las cosas acá.

Pero ¿es necesario tener el 100% de las herramientas y capacidades al momento de proponértelo? No, la idea de construir un camino es ir agarrando conocimiento también en él.

Lo primero que te propongo es que lo escribas cuáles serían esas metas que quieres cumplir en tu vida.

Yo te dejo la mía: brillar.

Sin metas no hay desafio.

Y sin desafio no hay ganas.

¿Cuál es tu meta?

Etiquetas :