Estudio revela por qué los "enojones" se creen más inteligentes

Por Carol Caro @karolglam | Lunes, 20 de Agosto de 2018
Estudio revela por qué los

¿Eres de las personas que no se enojan con facilidad? ¿Tiendes a sobrereaccionar en diferentes situaciones? Quizás este estudio pueda ayudarte a dilucidar parte de tu personalidad.

Científicos de la Universidad de Varsovia (UWA), en Polonia, analizaron cómo incidía la ira en la sobreestimación de la inteligencia en un grupo de estudiantes de esa casa de estudios. Para ello, los voluntarios debieron contestar un cuestionario relacionadas con el narcicismo y establidad emocional, además someterse a pruebas que midieran su inteligencia. 

Gilles Gignac, de la UWA, y quien publicó el estudio en la revista Intelligence, sostiene que sí existe una relación entre las personas que tienen un carácter explosivo y la sobrestimación de la inteligencia.

"El rasgo de la ira, en algunos casos, puede ser consecuencia de una estabilidad emocional menor, como la ansiedad. En otras ocasiones (con personas que también se enojan con facilidad), la ansiedad no alimenta estas explosiones de frustración, malacrianza y enfado".

"Parece que el narcisismo es el factor clave. Consecuentemente, cuando se pregunta a este tipo de personas caracterizadas por el rasgo de la ira que califiquen su propia inteligencia, tienden a sobreestimarla", precisó Gignac.


El grupo de científicos también añadió que en un futuro cercano analizarán otros aspectos como la personalidad narcisista. "Puede ser una especulación, pero para muchos narcisistas grandiosos el rasgo de la ira se desarrolla con el tiempo a medida de que comienzan a tomar consciencia de la diferencia entre su percepción sobre lo bueno e importante que son, y la realidad de lo que pueden hacer y lo que han logrado", concluyó el experto.

Etiquetas :