Helénia Melán celebra un nuevo aniversario desde que inició su transición

Por Equipo M360 @m360cl | Sabado, 5 de Octubre de 2019
Helénia Melán celebra un nuevo aniversario desde que inició su transición

La modelo y activista trans, Helénia Melán es una activa usuaria de redes sociales desde donde habitualmente aborda el tema de las personas transgénero e intenta educar sobre el tema.

En esta ocasión, la joven de 22 años compartió con sus 130 mil seguidores un emotivo mensaje de empoderamiento en el cuarto aniversario desde que inició su transición para convertirse en la mujer que siempre fue.

"Hoy hace 4 años en un día primaveral empecé mi transición; Una de las razones por la cual esta temporada es mi favorita es porque siento que a todxs se nos da una oportunidad de renacer", comenzó reflexionando.

Helénia Melán
"Recuerdo que cuando tome las primeras pastillas para empezar con mi transición, lo primero que hice fue llorar, llena de esperanza esperaba que estas píldoras 'mágicas' cambiarían todo lo odiaba de mí y me convertirían en la mujer que siempre fui", continuó la ex de Héctor Morales.

"Para ser sincera esa magia nunca llegó; pero por otro lado puedo decirles que la mujer en mi empezó a germinar y creció tanto que llego hasta el florecimiento. Alimentada por el calor de mi valentía junto con el riego de todo el amor propio y el de las personas que me rodean, el cuál ha sido un gran apoyo en mi transición, ya que no ha sido todo color de rosa" agregó.

Luego Helénia añadió: "Si tuviera que definir este proceso en breves palabras diría que es una constante ansiedad y superación; Esta ansiedad proviene principalmente de la constante presión social que se pone sobre la mujer y peor aún sobre las personas trans donde siempre está en la mira nuestros CUERPOS TRANS".

Pero la reflexión no terminó ahí porque también ahondó en sus inseguridades especificando el daño que le han hecho: "Detalles como mis hombros anchos, voz gruesa, facciones masculinas... me han saboteado mi tranquilidad en momentos donde debo socializar, no permitiéndome expresar quién soy debido a que pasan por mi cabeza pensamientos como que no soy ni seré lo suficientemente mujer para otros. Estos pensamientos no provienen solo de las ideas de mi cabeza sino también del accionar de personas ignorantes que pasan por mi vida buscando llenarme de inseguridades".

Helénia Melán
Finalmente compartió el cambio de mentalidad que ha tenido para liberarse de las ataduras que le provocan los prejuicios: "El esfuerzo que me ha traído el querer encajar en los cánones cisgénero(NO TRANS) me agotaron completamente y han consumido gran parte de mi energía, es por eso que en este último tiempo decidí canalizar esa energía en reivindicar los cuerpos y voces trans para que no tengamos que encajar más!!Por eso desde hoy dejare de marchitarme por todos los comentarios negativos"

"Quiero compartirles esta foto de mi CUERPO TRANS que hicimos junto con el talentoso @mairoarde. Era un helado amanecer, donde me sentí más expuesta que nunca pero pude experimentar lo que es sentirse cómoda en tu propia piel, tanto que se te olvida que existe el frío", finalizó.

Helénia Melán


pantallazo

pantallazo

Etiquetas :