Helenia Melán celebró 5 años del inicio de su reemplazo hormonal

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 5 de Octubre de 2020
Helenia Melán celebró 5 años del inicio de su reemplazo hormonal

El 4 de octubre es un día muy importante para Helenia Melán, pues esta fecha marca el inicio de su renacer. Hace 5 años, la modelo comenzó su proceso de reemplazo hormonal para definir por fuera lo que siempre fue por dentro: mujer.

Melán compartió sus sentimientos por este especial aniversario a través de su Instagram. Lo hizo realizando una analogía con la flor de la bugambilia, su favorita.

"Hoy cumplo 1/5 de mi vida siendo Helénia. Un domingo como hoy, hace 5 años empece mi terapia de remplazo hormonal, este es un día muy importante para mi ya que en lo profundo de mi siempre sentí que estaba destinado A SER (...) De chica mi flor favorita era la Bugambilia, ya que en el lugar en el que nací, un país ubicado en el trópico (Colombia) estaba esta flor por todos lados, justamente en el hogar en el que me crie habían Bugambilias de todos los colores. Hace poco me di cuenta que las Bugambilias son mas complejas de lo que creemos ya que sus coloridas hojas no son sus flores, tan sólo son hojas secas que adquieren distintos colores, sus verdaderas flores están en su interior. Lo lindo y simbólico de esto es que demuestra que aunque lo que nos cautiva es lo superficial, siempre será el interior lo que nos sorprende y conmueve. Ahora con 24 años de vida puedo decir que me siento identificada con la Bugambilia ya que aunque el exterior es parte importante de mi... este nunca me definió, ese exterior solo se demoro en llegar unas largas temporadas", escribió la modelo junto a una foto donde aparece desnuda cubierta de flores.

Helenia agregó lo orgullosa que se siente de ser quien es.


"Mi mujer interna siempre estuvo ahí , tan sólo le tocó esperar ese anhelado florecimiento.
Tuve que esperar al verano, Otoño e invierno para que pudiera llegar esa Primavera donde al fin pude ser YO, una orgullosa MUJER TRANS LATINOAMERICANA que siempre espera y disfruta esa anehlada temporada", agregó.

 Imagen foto_00000001

Etiquetas :