¿Momento de cambios? 5 pasos para crear una nueva realidad y fijar propósitos

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Jueves, 4 de Octubre de 2018
¿Momento de cambios? 5 pasos para crear una nueva realidad y fijar propósitos

Llegó la primavera y para muchos con esta estación, el renacer personal. Tras meses de frío y de poca luz, las personas buscan florecer y realizar cambios en su vida, renovando la energía y fijando nuevas metas que los llevarán a conseguir sus objetivos.


"Muchos son los que se sienten más motivados a salir, conocer nuevas personas y, por qué no, con más ganas de volver a emparejarse. Pero también quieren un nuevo trabajo, cambios de casa y en generar la renovación en su vida. Atrás van quedando entonces los procesos de recogimiento interno -relacionados con el otoño e invierno- dando la bienvenida al renacimiento y crecimiento que nos trae la primavera y el verano", explica Valeria Mandakovic, psicóloga y creadora del Sistema de Sanación Alama.


En este sentido, los días más soleados para muchas personas significa un "renacer, florecer, transmutar dolores emocionales del pasado y darle la bienvenida a nuevas experiencias y relaciones", explica Mandakovic.


La terapeuta aconseja, que los cambios deben realizarse de a uno o dos, y enfocar nuestras energías en ello, para poder co-crear la realidad que queremos para nuestra vida.


Las palabras crean pensamientos y realidades y, por tanto, a través de ellas podemos crear realidades beneficiosas o nocivas para nosotros. Si consideras que algo es verdad, el Universo te traerá experiencias que confirmen tu realidad, pues vives experiencias que ya tienes programadas. Es así como; si yo pienso que mi trabajo es un lugar horrible, que me explotan, que me tratan mal y que tengo mala suerte, el Universo, obedientemente traerá para mí experiencias que validen ese pensamiento (que sintoniza a su vez con un sentimiento de malestar) una y otra vez.


¿Qué hacer para provocar el cambio?


La terapeuta nos da los 5 pasos a seguir, si queremos comenzar a co-crear esta nueva realidad que buscamos con el cambio de estación:


- Debemos "cambiar el switch": Es necesario modificar nuestra forma de ver la realidad y relacionarnos con ella, pues aquello que estemos sintiendo y pensando es un fiel reflejo de aquello que está en proceso de volverse realidad y, claramente, queremos vivir en una realidad agradable. Si es necesario pasar por un procedo de terapia o sanación para lograrlo, bienvenido sea!


- Actuar en concordancia: Al ser la abundancia un estado del ser, no basta sólo con "tener", sino que es necesario "saber que tenemos", "sentir que tenemos" y "estar agradecidos de tener".


- Co-Crear abundancia: La abundancia se entiende como aquel estado en el cual "sientes que tienes todo lo que quieres. Un sentimiento activo, una emoción. La abundancia está en tu humor vibratorio, en tus emociones diarias. Es parte de tu integridad y está en tu mente, cuerpo y espíritu".


- Elegir lo que queremos cambiar: No es bueno querer cambiar todo al mismo tiempo. Podemos ponernos distintas metas, pero pensar en aquella principal para co-crear esa realidad, por ejemplo, un nuevo trabajo o una nueva pareja. En ambos casos, debemos hacer listas exhaustivas de lo que buscamos, con detalle de lo que queremos que llegue a nuestra vida y actuar en consecuencia de esto, asumiendo que es algo que ya estamos viviendo, una realidad que ya es nuestra.


- Limpieza energética: Antes de cualquier cambio es recomendable realizar una limpieza energética. Tal como cuidamos nuestro cuerpo y su higiene en el plano físico, también deberíamos limpiarnos a nivel energético. Sobre todo, antes de comenzar un nuevo ciclo. "La llegada de la Primavera conlleva nuevas esperanzas y el comienzo de un ciclo distinto, que nos llena de energías renovadas. Sin embargo, para poder recibir bien este cambio, es fundamental estar energéticamente preparados. Nuestro campo energético o aura suele contaminarse por diferentes razones. Y, cuando esto sucede, podemos llegar a tener problemas de salud de todo tipo", concluye.

Etiquetas :