Bebidas vegetales: una opción para cada vez más chilenos

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Domingo, 27 de Mayo de 2018
Bebidas vegetales: una opción para cada vez más chilenos

Las bebidas vegetales cada vez toman un espacio más importante en nuestro país y refrigeradores. Esta tendencia impuesta en un inicio por los veganos, intolerantes a la lactosa y alérgicos, se ha posicionado en el mercado chileno con distintas opciones.


Estas bebidas ganan cada día más adeptos, que las prefieren sobre la leche animal, por su alto aporte nutricional, de vitamina E –al ser manufacturadas en base a semillas como la almendra- y por su bajo contenido calórico.


Ya sea para bajar de peso, mejorar la salud, o como alternativa a la leche animal, la variedad de leches vegetales disponibles en diferentes tiendas y supermercados sigue creciendo, con sabores que van desde el arroz hasta las almendras.


Se estima que el consumo de leche blanca fluida en Chile ha disminuido en un 8% en los últimos 6 años, pasando por 33.400  toneladas métricas en 2012 a 30.800 toneladas métricas el año pasado.


Esto se debería principalmente al elevado precio que tiene y también al aumento de alergias e intolerancias entre los habitantes, lo que obliga a los consumidores a preferir productos alternativos que suplan en igual o mejor medida la leche tradicional, como la leche de almendras, soya, arroz, entre otras.


Según explica Valentina Pérez, Jefa de Marketing de Vilay, este aumento también se debe a la demanda creciente que hay de estos productos.


De acuerdo a Pérez, la industria de bebidas vegetales proyecta un importante crecimiento, estimando que en los próximos 2 años, 2 de cada 10 personas consumirán bebidas vegetales en Chile, mientras que en el mundo ha crecido en un 120% en la última década.


¿Qué te parece? ¿Consumirías estas bebidas?

Etiquetas :