¿Cómo las infusiones te ayudan a descansar mejor?

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Sabado, 11 de Agosto de 2018
¿Cómo las infusiones te ayudan a descansar mejor?

Hoy 11 de agosto se realizará un nuevo cambio de hora en Chile, donde todos los relojes deberán adelantarse una hora para dar paso al horario de verano. Sin embargo, este cambio, conlleva problemas en el biorritmo de las personas, generando -en muchos casos- problemas en el sueño.


Bien sabemos que dormir ocho horas diarias no es una frase cliché. Darle a nuestro cuerpo las horas de sueño correspondientes es tan importante como alimentarnos correctamente o hacer deporte para mantenernos saludables. Entre los múltiples beneficios del sueño reparador se cuentan el aumento de la regeneración de las células, la mantención del peso corporal, el incremento de la capacidad intelectual y la disminución de riesgo de padecer ciertas enfermedades, esto, según datos de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).


Pero hay un dato que nos llama la atención: un reciente estudio de la Journal of Clinical Sleep Medicine sobre la calidad de sueño de los habitantes de capitales latinoamericanas, posicionó a los santiaguinos con los peores índices: un 41,6% reconoció sufrir problemas de insomnio.


Y en la misión de dormir mejor, un gran aliado en este propósito pueden ser las infusiones. Según nos explica la nutricionista de Adagio Teas, Claudia Concha, estas pueden aportar a que tengamos un mejor descanso.

"Cuando tenemos un día intenso, es posible que el sueño no sea tan reparador, ya que quizás estaremos pensando en ciertos problemas o complicaciones al momento de quedarnos dormidos (es frecuente que ése sea el único momento del día en que repasamos todo lo que pasó). La infusión permitirá que bajemos las revoluciones y nos relajemos, por lo que será más fácil acceder a un sueño reparador", puntualiza.


La profesional destaca que las infusiones como el té tienen propiedades que inducen el estado de relajación, de calma y disminución de la ansiedad, que es justo lo que necesitamos a la hora de conciliar el sueño, por lo que tomar una antes de ir a dormir es altamente recomendable.


"Para dormir mejor, consumirlas en la noche, después de la última comida del día. En ese minuto recomiendo 1 ó 2 tazas máximo, sólo para no tener la necesidad de levantarse a medianoche para ir al baño. Durante el resto del día se pueden tomar de igual forma, es agradable estar más relajado tanto en el día como en la noche", finaliza.

Etiquetas :