Consejos para ordenar tu departamento pequeño y aprovechar el espacio

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 17 de Julio de 2017
Consejos para ordenar tu departamento pequeño y aprovechar el espacio

Cada vez es más común que los espacios de nuestros departamentos sean reducidos. Según la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), más del 50% de la oferta actual de departamentos sólo en la Región Metropolitana corresponde a espacios de 50 m2 o menos. Ante este panorama, el orden para aprovechar mejor el espacio y la distribución de nuestro hogar, es fundamental.

Junto a la asesoría de Aki KB, empresa de arriendo de minibodegas, diseñamos una guía para ordenar cada espacio de tu casa y hacer que se vean lindos y acogedores. ¡Toma nota!

Entrada. El hall del departamento es un lugar perfecto para ir acumulando cosas, desde cuentas, llaves u otros objetos pequeños. El mejor consejo es ordenar este sector una vez al día y tener una pequeña mesa de arrimo que permita poner solamente un florero, una lámpara y una caja de llaves.

Mesa de la cocina. Si tu departamento es pequeño es probable que tu cocina sea del tipo americano. Si es así, la mesa de la cocina es una de las partes más visibles y, por lo general, la más desordenada. Saca las máquinas que no usas diariamente y déjalas en la bodega.

Clóset. Este sector es uno de los más perjudicados con el desorden, pues tendemos a meter todo ahí. Dejar la ropa justa y necesaria y mantener el resto en la bodega es la mejor opción. Deja en tu armario solo las prendas de temporada.

Pieza. Es aconsejable que el dormitorio sea blanco para que se vea más grande. También es bueno tener una mesita de luz y lámparas colgadas en la pared. El espacio que ahorres con ellas, te permitirá poner unas lindas bajadas de cama que le darán mayor calidez. El resto de los muebles directo a la bodega.

Living: No recargues este espacio del departamento pues es el primero que vemos al entrar y determina que tu casa se sienta acogedora o no. Para un espacio reducido conviene tener un lindo sillón de dos cuerpos, un par de mesas laterales, una bonita alfombra y una lámpara que se imponga en el espacio. Si el living lo permite también puedes evaluar poner un librero pequeño que le de color al muro.

Terraza: Lo primero que debes tener en cuenta es que este sector no reemplaza a la bodega. No es para dejar todo lo que no usas. Si es tu caso es probable que evalúes la posibilidad de arrendar una bodega y pongas en tu balcón una pequeña mesita de café con dos sillas y un par de plantas que cuelguen de la baranda. 

Etiquetas :