¿Cuánto tiempo toma recuperar el sueño perdido después de ser mamá?

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 14 de Marzo de 2019
¿Cuánto tiempo toma recuperar el sueño perdido después de ser mamá?

La llegada de un hijo cambia la vida y sin duda modifica mucho de nuestros hábitos. Sería ingenuo no asumir que una de las primeras cosas que altera un recién nacido en casa es el sueño.

Noches completas tratando de averiguar por qué llora tu guagua o durmiendo a saltos entre comida y mudas es parte de lo que muchas mamás deben enfrentar.

Para que te hagas una idea, según indica una encuesta realizada por The Independent, los papás primerizos duermen un promedio de 4 horas y 45 minutos por noche.

Pero eso no es todo. Un estudio difundido por la revista Sleep estableció que durante los primeros meses, las mamás pierden una hora de sueño, mientras que los papás sólo 15 minutos.

La sorpresa fue descubrir que seis años más tarde, las mujeres aún no lograban dormir la cantidad que acostumbraban antes de ser madres, pues todavía dormían 20 minutos menos que antes. Los hombres, en cambio, seguían durmiendo 15 minutos menos.

«Las mujeres tienden a experimentar más trastornos del sueño que los hombres después del nacimiento de un hijo, algo que refleja que las madres aún son las principales en el rol de cuidadora", señaló el Dr. Sakari Lemola, del Departamento de Psicología de la Universidad de Warwick.

Etiquetas :