Después de saber esto sólo querrás recibir un abrazo

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 5 de Diciembre de 2018
Después de saber esto sólo querrás recibir un abrazo

Abrazar a alguien que queremos es uno de los actos más gratificantes que existen. Pero, ¿a qué se debe?

La ciencia se propuso explicar los beneficios emocionales de esta expresión. Todo indica que al abrazar a alguien, entramos en contacto interpersonal, hecho que inmediatamente reduce los niveles de angustia e incluso puede ayudar a prevenir enfermedades.

Recibir un abrazo está directamente relacionado con un bienestar emocional que ayuda a lidiar con un día difícil o conflictivo.

"Todavía tenemos preguntas sobre cuándo, cómo y para quién son más útiles los abrazos (...) Sin embargo, nuestro estudio sugiere que los abrazos consensuados podrían ser útiles para mostrar apoyo a alguien que tiene un conflicto de una relación duradera", dice uno de los investigadores del estudio difundido por la revista PloS One.

Para los expertos, dar un abrazo a nuestros seres queridos – familiares y amigos – sería mucho más efectivo como muestra de apoyo que intentar resolver sus problemas. En otras palabras, el abrazo es la estrategia más inteligente para entregar bienestar emocional a alguien.

"Las conductas táctiles interpersonales, como los abrazos, pueden amortiguar factores estresantes como el conflicto, porque aumentan las percepciones de la disponibilidad de apoyo social al transmitir de manera tangible la atención y la empatía sin comunicar nada negativo", advierte uno de los autores.

Etiquetas :