Esta puede ser la razón de tu mal humor en la mañana

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 12 de Marzo de 2019
Esta puede ser la razón de tu mal humor en la mañana

Dormir bien es uno de los grandes placeres de la vida, además tiene directa relación con la recuperación de la energía y la mejora de procesos cognitivos. No existe una postura perfecta o única para dormir, sin embargo la forma en la que se haga puede influir en nuestro humor. Así lo ha determinado la ciencia.

Se considera que la forma más saludable de dormir es de lado, siempre y cuando sea hacia el lado izquierdo. Esta postura tiene grandes beneficios porque se mitigan los dolores cervicales o espalda, se reducen los ronquidos, se mejora la respiración y los problemas intestinales. Sin embargo, también tiene su lado malo, pues pasar muchas horas sobre las extremidades puede provocar tensión y estrés en los músculos. Lo más curioso de todo es que esta posición además tiene relación con despertar de mal humor. El 40% de las personas que duerme decúbito lateral se levanta con el "pie izquierdo".

Del otro lado están los que duermen boca arriba. En esta postura la columna vertebral descansa, pero se corre el riesgo de roncar y hacer apneas. Sin embargo, esta posición es la que tienen las personas que se levantan de mejor ánimo y con más energía.

Etiquetas :